Críticas de elpsicólogo
1 2 3 >>
24 de septiembre de 2016
Es un canto precioso a la amistad. Se critica esa moral absurda de una sociedad que se dice avanzada, donde todo lo no " normal" se considera enfermo. Es un sueño. Es surrealista. Es irreal. Es la vida misma. Crea en ti una amalgama de emociones que no necesita de racionalizarlo, déjate llevar, flota por donde te lleve....ni te juzga, ni lo juzgas. Libera tu mente por una vez. Eso sí, tienes que escuchar el tema final entre las letras. Mañana volverás a ser el ciudadano que todos esperan que seas, pero libérate por un rato de esa carga.
10 de diciembre de 2019
No hombre, una obra de arte no es que sea. Primero porque el matrimonio es estadounidense y no son las mismas vivencias que uno español. Por otro lado, esa técnica cinematográfica de hacer como que la producción tenga pocos recursos económicos y que nos creamos que es una película de cine independiente, no me lo trago. Color descolorido, movimientos de cámaras nerviosas, primeros planos congelados, monólogos súper largos. No, definitivamente no es lo que me más me gusta. Se dan unos giros demasiado radicales en sus relaciones y, del hijo poco o nada se sabe.
Yo salí de la peli sinceramente decepcionado.
28 de febrero de 2018
Yo no voy buscando en las películas un gesto convincente del actor principal. A veces se nos olvidan nuestros propios sentimientos y emociones en pos de una supuesta objetividad imposible. En esta película, yo veo la fuerza de la amistad, el compartir sueños e ilusiones. Es curioso el encuentro de dos personalidades tan distintas y que a la vez se dan tanto. A mi me ha gustado mucho. Solo escribo en esta página cuando la película me gusta lo suficiente para dedicar unas palabras a lo que acabo de sentir y ver. Y digo en este orden, sentir y ver. Hay momentos graciosos y momentos profundos, aunque la risa en esta película también significa profundizar en los personajes.
Me gustan especialmente las películas basadas en historias reales, y más si están bien hechas como en este caso
31 de enero de 2019
Me ha parecido algo pesada. No llega a ser una película y, no llega a ser un documental. Se queda a medio camino entre ambas y no engancha. El recurso de una voz en off dándote información, es algo ya muy manido. El espectador va buscando un peliculón y desde el primer minuto ya se ve que no tiene el enganche ni por lo emocional ni por lo visual.
7 de junio de 2021
Está muy bien llevada desde el aspecto más psicológico de cada personaje. Aunque el hilo conductor es un joven con discutidos principios y moral, la película va atravesando cada uno de los personajes y dándoles su lugar en el mundo que cada cual vive.
Lo de menos es el tiempo a priori largo del metraje, porque la verdad es que no miras en ningún momento el reloj.
Estamos acostumbrados a que el cine asiático nos congele las imágenes y tengamos que tirar de nuestra imaginación para sentir o emocionarnos sobre esa imagen congelada, pero en esta película, ese manido recurso asiático no pasa en ninguna ocasión.
Para mí es una excelente película, que hay que ver a ser posible, solo ante la pantalla. Y después de haber comigo. Quiero decir, sin ninguna distracción ajena al filme.
1 2 3 >>