Críticas de LuigiVader
1 2 >>
22 de abril de 2012
Normalmente siento debilidad por las películas que narran distintas historias con personajes muy diferentes y que poco a poco todas esas historias se van entrelazando. Para mí ésta es la mejor de ese tipo de películas porque, mientras que en otras, tiendes a identificarte con uno de los personajes y hay otro que te hace gracia, en esta historia consigo identificarme con casi todos ellos en distintas fases de mi vida. El reparto es inmejorables los papeles les van como anillo al dedo a cada uno de ellos.
Se titula Realmente amor, pero ¿cuántos tipos de amor reales hay? En la peli podemos ver el amor que se acaba cuando un escritor termina con su matrimonio, el amor que empieza en el trabajo con dos actores porno, el amor apasionado entre el primer ministro y su secretaria, el amor infantil entre un niño y una niña, el amor loco juvenil que da gran importancia al sexo, el amor entre dos amigos que nunca se abandonan como el de un músico acabado y su representante, el amor imposible como el que se puede tener por la mujer de tu mejor amigo, el amor de un matrimonio con hijos después de veinte años casados, el amor un chica que sacrifica su vida por cuidar de su hermano enfermo o el amor de un padre por su hijo...
22 de abril de 2012
Cuenta la historia de un joven viudo de la más rica, hermosa, elegante, sofisticada y perfecta dama de la alta sociedad inglesa... La difunta señora de Winter... Rebeca.
Es la historia de cómo éste se enamora y se casa con una chica pobre, muy sencilla y muy dulce durante unas vacaciones. La nueva señora de Winter, también llamada la segunda señora de Winter se verá sometida a todo tipo de comparaciones con la primera esposa. La chica siente que la gran mansión en la que vive nunca llegará a ser su casa, que no está y que nunca estará a la altura. Me gusta mucho el agobio que la peli te hace sentir en este sentido: llega a crearte un autentico complejo de inferioridad frente a la gran Rebeca.
Todo esto envuelto por el misterio y la intriga que sólo Hitchcock sabe darle a sus películas para poder llegar a explicar los detalles sobre la vida y muerte de REBECA
22 de abril de 2012
Considero a esta película la mas terrorífica que he visto. La vi cuando era pequeño y me hizo pasar mucho miedo a pesar de no entender mucho la historia. Tras ver muchas de estas secuencias aisladas en TV o guiños en otras películas decidí volver a verla. A pesar de conocer el argumento y de haber visto ya la mayoría de las secuencias me ha vuelto a asustar. Es innegable que la peli te causa un desasosiego y una intranquilidad continua que consigue acelerarte el corazón y te prepara para las escenas mas cargadas de acción.
14 de marzo de 2012
Seamos realistas. Muchas de las joyas del cine clásico han caducado con el tiempo. No es el caso de Casablanca. Esta película, 70 años después, sigue siendo muy buena y te gusta verla aunque ya la hayas visto.
Es la historia de un encuentro entre dos personas en uno de los lugares más apartados del mundo. Ambos recuerdan el pasado que les ha llevado a donde están y tienen que decidir qué van a hacer a partir de ahora.
Me gusta especialmente el final (que no quiero desvelar).
Cada uno tiene un frase favorita de Casablanca. La mía es: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".
15 de marzo de 2012
Consta de tres historias que al final se entrelazan. Lo peor es que las tres historias son insulsas y pesadas. Hacen que la película resulte larga e insoportable.
Puede ser que sean historias muy femeninas y quizás yo carezca de la sensibilidad necesaria para apreciar este film.
1 2 >>