Críticas de forever
12 de agosto de 2007
Siempre pensé que una película animada era incapáz de generar alguna emoción más allá de las risas, propias de su público objetivo: los niños. Sin embargo cuando llego a apreciar esta película mis ideas se desmoronan al apreciar una pelicula que es sencillamente una obra maestra.
"La Bella y la Bestia" es probablemente lo mejor que ha producido Disney hasta la fecha. Ninguna otra pelicula de su factoría me ha sobrecogido tanto, conmovido hasta las lágrimas y emocionado como lo ha hecho esta. Simplemente es imposible ser inmune a su carga emocional. Te deja una huella.
Desde la música incomparable, la maravillosa historia de amor, los entrañables personajes secundarios, la belleza de los escenarios y paisajes, la majestuosidad del Castillo de la Bestia, en fin. Demasiado mágico como para un niño, es por ello que el público adulto tambien se ve hechizado con este film.
Creo que "La Bella y la Bestia" marcó un hito en la historia de los dibujos animados, dificil de superar, además de (como ya se sabe) logró lo que nunca jamás otra pelicula de su tipo pudo ni siquiera llegar a aspirar: Ser nominada a Mejor Película y competir en el mismo rubro al lado de verdaderos monstruos como "El silencio de los inocentes" (que finalmente ganó), "JFK" de Oliver Stone, "Bugsy" y "El Principe de las mareas".
Queda claro entonces de qué tipo de película estamos hablando. Una obra que quedará en el tiempo. Para siempre.
forever