España España · Cádiz
Críticas de Alice
3 de noviembre de 2009
A los niños les suelen aburrir los largometrajes de animación. A la media hora se están subiendo por los respaldos de las sillas, pidiendo pipí o conminando directamente a sus padres a irse a casa a ver episodios de Pocoyó. Los niños que había en la sala granadina en la que vi El lince perdido no separaron la vista de la pantalla ni un segundo.
El guión presenta una estructura básica y funciona bien. Quizás demasiado expositivo al principio, pero a medida que avanza va cogiendo ritmo. Alguna parte, como la de los lobos, se resuelve muy deprisa, y se hubiera agradecido una aparición más del conejo cabrón, pero hay gags para todos los públicos, desde el escatológico que tanto gusta a los niños, (pero sin abusar), hasta referencias a arte, series míticas de televisión o los propios Monty Python. Hay acción y humor, pero es una película más de sonrisas que de risas, que también se oyeron.

En el guión aparecen multitud de elementos que encuentran su reflejo y resolución durante la película, Sus personajes tienen empaque y personalidad propia, destacando Gus, el camaleón, un secundario que roba los planos donde aparece. Todos los personajes, (salvo la cabra, que parece feliz y realizada en su papel de madre del grupo), tienen su propio conflicto interno, que queda bien definido y resuelto durante la historia.

La dirección es muy sobria y efectiva, al servicio de la historia, no descuida ni confunde el ritmo narrativo y tampoco abusa de efectismos innecesarios. A la animación le sucede como al guión, que mejora conforme avanza la película, destacando las escenas de acción, los paisajes y una iluminación excepcional.

Pero de todo esto me quedo el niño que gritó ¡toma! cuando el malo recibió su merecido. Es la mejor crítica que puede recibir una película.
Alice
Código Lyoko (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia2003
4,8
1.552
27 de septiembre de 2009
La serie trata de unos niños que se juntan en una fábrica para luchar contra XANA. La serie es muy emocionante y divertida. Mi personaje favorito es Aelita pero XANA le intenta robar la memoria, aunque estan sus amigos para protegerla.

Me encanta esta serie porque es la mejor.
26 de octubre de 2009
La película no hace mucha gracia, pero aún así resulta muy entretenida. Lo extraño es que pongan a Godzilla y mil y un monstruos más en una película ¿Familiar? O que debería serlo.

En fin, para los ratos muertos....