Críticas de SelenitaLunar
1 2 >>
3 de enero de 2012
Esta película no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Es mala con ganas, los diálogos son penosos, el guión tan manido y predecible que a los 5 minutos ya sabes el quién, el que, el como y el por qué. Es una película mil veces vista antes y mucho mejor ejecutada. Con cualquier "Scream" disfrutas muchísimo más.

Pretende asustar cuando lo único que consigue es hacerte reír de lo chapucera que es.

Y en cuanto a los "supuestos actores" no hacen más que mostrar sus palmitos y caras guapas mientras vomitan el texto sin darle intención ni sentido alguno.

Que enfoquen el culo de Úrsula Corberó durante minuto y medio en un primer plano, os dará una idea de lo que busca esta película. Entretener con la cacha de sus ídolos a los jóvenes garrulos españoles.

Conclusión, a los diez minutos de metraje ya me dolían infinito los 5 euros de la entrada.
30 de noviembre de 2013
La película es una maravilla visual y técnica pero lo más importante es que tiene corazón. Muchísimo corazón. Si "Enredados" fue la nueva "La Sirenita" por su profundidad y punto oscuro "Frozen" es "La Bella y La Bestia" del siglo XXI. pero presenta varias novedades que la hacen fresca al mismo tiempo.

Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de esta adaptación libre del cuento "La Reina De Las Nieves" de Hans Christian Andersen son dos mujeres muy distintas que intentan vivir su vida con independencia. La historia se centra con gran acierto en el lazo fraternal que las une, y al igual que sucedía en "Brave" de los estudios Pixar, la búsqueda de un hombre con el que casarse, aunque presente, no es lo más importante ni la motivación dramática de los personajes, tampoco resulta ser la solución de sus problemas.

El guión de "Frozen" con su maravilloso giro final inesperado por tratarse de una cinta de la compañía, logra que Disney le de la vuelta a su tradición sin dejar de contarnos un precioso cuento de princesas. Verdaderamente es un clásico instantáneo.

Los secundarios: Olaf, Sven, los maravillosos trolls, las canciones pegadizas, la ambientación: son una verdadera maravilla.

Será la película de las Navidades, que nadie se la pierda.

Disney ha recuperado su magia.
2 de mayo de 2012
Quiero empezar esta crítica diciendo que adoro el género de superhéroes y que dentro de la liga MARVEL, esta película juega a un nivel muy superior al de las otras. "Los Vengadores" es una de esas pocas películas que consiguen durante algo más de dos horas devolverte a aquellos lejanos tiempos de los veranos de tu infancia en que cogías tomos de cómics y te sentabas en el suelo a leerlos con absoluto deleite. Una película que se disfruta fácilmente, con un guión sólido plagado de sorpresas, humor, acción, referencias comiqueras exquisitas y mucha emoción. Que no da tregua en su parte final, sin tiempos para parpadeos. Y que se pasa en un suspiro (como sólo las buenas películas de acción/aventuras/fantasía pueden hacer).

Todos los personajes tienen sus minutos de gloria y sus minutos de discusión con los demás, lo que es parte del espíritu de estas historietas y sin las que la película no podría salir airosa. Para mi, los reyes de la función son Tony Stark/IronMan y Bruce Banner/Hulk. Éste último por fin está desarrollado de una manera fiel y acorde con el personaje en los cómics. Sin desmerecer el trabajo de los demás actores ni a los demás personajes creo que Mark Ruffalo está sobrebio y ha sabido darle a su personaje toda la vida que requería. Este si es Hulk. En cuanto a Robert Downey Jr. contínua impecable defendiendo el personaje de Tony Stark que, como ya es habitual, parece estarle escrito a la medida. Pero con una chispa renovada de la que adoleció un poco en segunda entrega de su propia franquicia.

En definitiva, le otorgo un rotundo diez por lo bien que me lo he pasado y por la sana diversión que me ha devuelto a los diez años. Un producto de evasión bien filmado, bien actuado, divertido y muy recomendable.

Y la BSO de Alan Silvestri merece una mención aparte por épica y brillante. Con un tema central maravilloso y muy heroico.

Doy las gracias a Joss Whedon por construir LA película de superhéroes que llevamos esperando desde hace muchos años.

No leáis la sección spoiler si no queréis conocer el argumento, pues destripo ciertos datos relevantes.
25 de junio de 2013
Prepotente y exagerada muestra de que no siempre más seriedad y pretendida filosofía es mejor. Excesivamente seria y pomposa. Adolece de calidez y humor por completo y cuando quiere ser emotiva resulta ridícula (la escena de la desaparición de Jonathan Kent da ganas de cualquier cosa, menos de sentir algo parecido a una emoción).

Una estética incansablemente ruidosa y una escena final que parece filmada por alguien con temblores lastran esta película demasiado consciente de su importancia y autobombo. Las escenas de la batalla no presentan sentimiento ninguno, todo es caos y destrucción pero en ningún momento se ve ni se habla de la cantidad de personas que debieron morir en ese super ataque alienígena aunque Superman los detuviera. ¿Y las muertes qué? ¿Nadie le achaca esa responsabilidad? Y el movimiento es mareante. Pobres de los que la vean en 3D si yo ya salí con dolor de cabeza...

Va de adulta y melodramática cuando en realidad es una filigrana hueca que ni emociona, ni intriga, ni divierte, ni alegra. Simplemente te deja indiferente. Y la olvidas en diez minutos.

La BSO que entrega Hans Zimmer es buena, pero está concebida para emocionar y ser épica de forma prefabricada y acartonada. Pero es que ni esta fantástica melodía consigue insuflar sentimientos y vida a esta fantasía hueca, prepotente y pseudofilosófica.

De lo peor que he visto este año.

¡Volved Christopher Reeve y Richard Donner!

"Superman" de 1977 seguirá siendo mejor toda la vida.
16 de abril de 2012
Que quede claro que el género de terror no es mi favorito, la verdad es que no me gusta pasarlo mal en el cine... Cada vez que pago mi entrada por una película de este género es porque no me queda más remedio. Por eso creo que esta película me ha gustado tanto. Porque pensaba que iba a pasarlo muy mal y en realidad lo pasé genial con esta mezcla extraña de película romántica, cómica y gore.

Me parece un delirio total de principio a fin... que tan sólo se sostiene por las interpretaciones magníficas de Leticia Dolera y Diego Martín una pareja de novios muy creíble con la solvencia necesaria para hacerte creer a pies juntillas lo enamorados que están y su búsqueda desesperada del uno a la otra enmedio de la fiesta sangrienta en que se convierte su convite de bodas zombie-infectado-poseído. No he visto las demás películas de la saga pero no me queda muy claro si están infectados de un virus ¿Por qué no se transmite por el aire? Si se transmite por la sangre ¿Por qué los salpicados de sangre zombie de la cabeza a los pies no se infectan? ¿Por qué sólo infecta la mordedura explícita? Y si son poseídos del diablo que pasa ¿que la posesión infernal se transmite como una enfermedad? Quizás tengo estas dudas porque no he visto las otras REC, pero por lo demás una película divertida y muy disfrutable. De sonrisa y carcajada fácil. Con una historia de amor bonita enmedio de toda la carnicería y que consigue ser tierna y macabra a la vez.

Me parece un acierto la proximidad del entorno, del edificio donde se desarrolla el convite, de la boda (tradicional española) y de los personajes... ese tiet, ese primo fiestero, ese abuelo con sonotone, esa abuela fachilla... con los que la película intenta anclar a nuestra realidad los sucesos que tienen lugar en ella.

La recomiendo para todo aquel que quiera pasar un rato divertido sin mayores pretensiones, pero no para los amantes del terror clásico. No es de puro terror, es más una comedia con puntillo gore a lo "El Ejército De Las Tinieblas" de Sam Raimi.

Dejo en SPOILER un apunte sobre el final de la cinta.
1 2 >>

Últimas películas visitadas