Críticas de Gabriel
20 de abril de 2022
Vi el trailer y sabía que iba ser mala. Vi la película y definitivamente era mala. Razones? Aunque nunca pensé decir esto: Robert Pattinson no estuvo mal, pero la trama, el tono de la película, el contexto de gótica, lo poco atractivo de los villanos... Pingüino colaborador? Acertijo un mocoso huérfano vengativo con máscara? El batimóvil un auto viejo repotenciado? ideologización impostada con personajes de color en una ciudad de gente 90% blanca? Y si lo simplificamos mucho más, las razones tanto de los personajes de su maldad o de su bondad es muy, pero muy floja... nada profundo, todo muy superficial (si vas ha ser un personaje bueno o malo al menos ten buenas razones para serlo), todos casi semi-depresivos con un estilo dark emo que no suma nada a la trama.

Matt Reeves, el director de la película, con la saga del planeta de los simios y sus otras películas de poca importancia, se nota que no estaba a la altura de llevar un personaje tan icónico. Incluso he visto entrevistas y comentarios tratando de darle relevancia al "vestuario y escenografía" con una justificación simple y barata.

La película no me gustó, creo que pudieron rehacer la franquicia si le hubieran dado un buen inicio y un origen fresco a la trama. Que tuviera continuidad. Y la escena final de la risita... una ridiculez. En fin, veanla, pierdan 2 horas de su vida y luego comenten.
30 de diciembre de 2019
La película al principio promete, pero a lo largo de la trama puede sacar a algunos de quicio. En mi caso estuve viéndola con pausas, salir y caminar un rato cada hora (?), creo que debió de ser más corta, o por lo menos deberían hacer una versión recortada. En cuanto a la trama me resultó interesante al principio, pero luego se fue diluyendo sin generar algo significativo; con respecto al final de la película no serán decepcionados, pero tampoco es un gran final, diría que un final fue muy simple. En resumen creo que la película debió llamarse "Per el Des-afortunado". Consejo: véanla si tienen mucho tiempo.
11 de marzo de 2019
Interesante al principio, luego lenta, lo interesante es la parte científica y del lenguaje, lo demás son recuerdos, flashbacks, dejavues, etc... final muy simple, nada de acción, ni disparos. Decepcionante.
24 de marzo de 2020
Si vas a ver la película lee primero un poco de Las novelas de John le Carré, la película utiliza tecnicismos, palabras claves y apela mucho a escenas del pasado y presente, debes seguirle el hilo o sino pierdes la esencia. La película es muy buena (razón por la cual ganó muchos premios), porque toda esa "confusión, lentitud y desconcierto inicial" generará un gran final satisfactorio. Pero debes tener la paciencia para verla y disfrutarla. Si eres el típico espectador con cerebro de papas fritas que no le gusta pensar un poco, esta película no es para ti y te va aburrir, sigue mirando rápido y furiosos...

Solo una critica, la película debió contextualizar e introducir brevemente a los nuevos espectadores en el mundo de le Carré, para que la película no confunda desde el principio. La película da por sentado que sabes de las novelas de John le Carré, y la mayoría de los casos no es así. Por lo demás bien.