España España · Granada
Críticas de Prometeo
31 de marzo de 2006
Tratar el tema del amor homosexual es un ejercicio complicado, pero Ang Lee lo resuelve de forma inteligente y sútil. La conmovedora lucha de los protagonistas entre sus sentimientos y las imposiciones de un entorno social que los aprisiona está envuelta en unos majestuosos y retirados escenarios que para mí representan una "soledad sonora", el grito ahogado de dos personas atrapados en un mundo incapaz de aceptarles. Muy recomendable
Prometeo
27 de marzo de 2006
El título de la obra puede sugerir que estamos ante una biografía - me da grima lo de "biopic" - del genial autor, pero en realidad es el relato de una etapa de su vida en la que se gesta la magnífica novela-documental - como él llama al subgénero literario que crea - "A sangre fría". Desde entonces novela y crónica periodística adquieren una nueva dimensión.

La interpretación de Capote, es sencillamente magistral. Es difícil reparar en el resto del reparto porque Hoffman se come literalmente la cámara, aunque no le desmerecen en nada. Ritmo preciso y fotografía en colores fríos y neutros que ambientan perfectamente la historia.

Este tipo de películas, si que promocionan la lectura. Muy recomendable si tus pasiones son cine y literatura, pero si no, también.
Prometeo