España España · San Ildefonso
Críticas de Raulius
21 de abril de 2020
De lo mejor que he visto nunca.
Los alemanes hacen últimamente muy buenas series y muy buen cine.
Para mi gusto lo mejor de todo con diferencia es la atmósfera casi irreal que se respira, como yo supongo que sería en aquella época. Hasta los números musicales muy arriesgados ayudan a la creación de esta atmósfera.
Con respecto a las tramas, creo que son secundarias, incluso inverosímiles, pero a mi personalmente me da igual.
Hay que verla
10 de julio de 2020
Muchas gracias a Berto y a todo el equipo de la serie por los momentos que he pasado con este magnífico trabajo.
Indudablemente, esta serie es especial para aquellos que compartimos biografía y motivaciones con los protagonistas, pero desde mi punto de vista retrata perfectamente una época reciente, sin estridencias, sin exageraciones,... la vida fluye. Sólo faltaría un capítulo del coronavirus.
Muy bien todos los actores, Movistar series (que cada vez lo hace mejor), la selección musical, el formato y el propio tono de la serie.
28 de abril de 2020
Yo he visto esta serie después de leer el libro de Svetlana Alexievitch "Voces de Chernobyl", escrito a partir del testimonio de supervivientes del accidente.
Esta serie se basa en alguno de estos testimonios, al cual se añade la explicación técnica del accidente, para lo cual se introduce la trama de la investigación científica.
A partir de ahí, me parece claro que la verosimilitud de lo narrado es clara.
Lo que me parece más significativo, de todos modos, es comprobar como, un defecto que algunos creíamos inherente a ciertas dictaduras, se reproduce igualmente en países occidentales en tiempos de coronavirus.
Seguramente por eso, por la empatía que me generan las reacciones de los sufridores ciudadanos ante la respuesta del poder político, me ha impresionado mucho más.
Ahora que los gobernantes intentan censurarnos y crear un relato oficial del desastre causado por su negligencia, se puede sentir de primera mano el grado de heroísmo que tuvieron aquellas personas que se opusieron a un régimen, todavía más duro y que en aquel momento no tenía visos de durar tan poco.
Por lo demás, la serie es técnicamente impecable, con una atmósfera absolutamente deprimente, tal y como debió ser tras el accidente, una música que refuerza el desarrollo de la historia, la ambientación, aunque se comenta en alguna crítica que no es acorde con la real, no debió ser muy diferente a la presentada.
Curiosamente, y en contra de lo que comentan otras críticas si que presenta una sociedad soviética, previa al accidente mucho más luminosa y alegre.
Por último, las actuaciones de todos los actores, de lujo.
En definitiva, una plasmación del horror abstracto, pero real, de un hecho gravísimo y desgraciado. Imprescindible

Últimas películas visitadas
    Los Clowns (TV)