España España · Pamplona
Críticas de Angeles
15 de junio de 2018
Toda la película es una genialidad impresionanate. Es un mal sueño del propio Cervantes si levantara la cabeza y viera que se han olvidado del Quijote… de ahí esos guiños a su propia vida cuando estuvo en prisión varias veces y donde escribió la mitad de esta obra magna de nuestra literatura. Incluso fue apresado por piratas argelinos… imagino que os recuerda a la escena de los musulmanes… Como sucede en cualquier pesadilla es una locura pero no para su inconsciente, horrorizado ante esa fuerte impresión del total olvido.
El hombre que mató a Don Quijote lo resucita y no a través de un libro sino a través de la pantalla que es el medio de comunicación actual… De ahí la relación entre un loco Don Quijote resucitado y un patético director de cine.
Esta película expresa fielmente y de forma magistral y genial el espíritu de Cervantes haciendo uso de su humor amargo ante la realidad que se ha vuelto pesadilla. Retrata esa época de hidalgos muertos de hambre que representa la figura de Don Quijote aferrado a su lanza, delirante.
Podría seguir porque me quedo muy corta pero quizá no es el lugar y quizá no hace falta. Quien no haya leído El Quijote ni sepa nada de quién era ni qué cuenta ni por qué…quien no haya leído nada de la vida de Cervantes ni sepa nada de él.. quien no haya tenido los profesores de literatura en el instituto que tuve yo… tod@s ell@s no entenderán nada y se atreverán a pisotear esta película con sus insultos basados en la ignorancia, que es la gran madre del atrevimiento, y a la vez la mayor pobreza y el mayor mal de este pais donde se opina de todo voz en grito sin saber de nada y con gran desparpajo. Bueno pues que se hable de Don Quijote aunque sea para ma y nunca morirá.
Chapeau y gracias de verdad. Por fin una obra maestra del séptimo arte que me hará sonreir por mucho tiempo. Misión cumplida. Por mi parte ha conseguido resucitar en mí al Don Quijote que se había perdido y olvidado (como le dice el personaje al director de cine).
Y va también un fuerte chapeau para mis profesores de literatura que hicieron su genial trabajo en mis años del instituto. Un abrazo sincero y un guiño cómplice. Gracias de corazón.
19 de octubre de 2017
Las películas deberían entretener, divertir y sobre todo decir cosas importantes. Esta película lo tiene todo. Se echa de menos hoy en día así que estoy encantada de haberla elegido. Después de verla te quedarías en el asiento media hora más porque hace pensar. Perfecta para un buen cineforum.
7 de junio de 2017
Es una gran película, puede que no sea para un 10 pero me siento obligada a ponérselo para compensar la poca justicia que le están haciendo las críticas. Fuimos ayer a verla por descarte, es decir, era la menos mala, pero no esperábamos la gran película que nos encontramos. Es muy buena!! Tanto mi pareja como salimos con la misma estupenda impresión. No tiene nada que ver con las pelis que me gustan porque no me gustan los dramas, y menos con temática de guerra y genocidio, y no digo nada más para no descubrir una peli que os recomiendo. Tiene tanto contenido, dice tantas cosas importantes... Es realmente tan completa en todos los sentidos! El ritmo no decae , no le sobra ni un minuto como he leído por ahí, todo lo contrario. Lo que creo es que hay pelis infumables que vacían al espectador durante dos horas y media y tienen grandes premios y altas puntuaciones, y pelis tan buenas como ésta que se merece nuestro mayor reconocimiento y todo el mundo le da como máximo 3 puntos sobre 5, es decir, un aprobadillo.. holgado pero poco más. ¿Qué está pasando en esta sociedad? ¿Qué pérdida de valores y de sentido tan terrible que se confunde el culo con las témporas!!!? Id a verla, no es justo que esta película pase desapercibida. Se merece todo nuestro reconocimiento.