Críticas de BlaxxMaxx
1 2 >>
25 de noviembre de 2020
Saludos a todos,

Un resumen por si te aburre leer: Es decepcionante y llega hasta a irritar.

Es decepcionante porque, es algo así como que te den un regalo enorme, con un envoltorio de colores preciosos, con un lazo maravilloso y, cuando abres la caja, no son más que unos calcetines de invierno. Irritante es por que aquella persona que te da el regalo te quiere vender que, esos calcetines, son algo novedoso, potente, impactante y que te va a hacer pensar. Pero son unos calcetines gordos con un envoltorio deslumbrante. Fin.

La trama hace aguas capítulo tras capítulo. El argumento, el hilo conductor no tiene "xxxx" sentido. El contexto sin explicar. Los personajes dan giros bruscos constantemente, pero sin verosimilitud. La falta de coherencia interna la suplen con una pseudo filosofía barata (aconsejo a los lectores leer sobre filosofía política antes de meterse en ciertos fregados) y una apariencia prepotente. Como si algo importante se estuviera tejiendo que tú, pobre espectador, no tuvieras por qué entender. Pero no se entiende por que no tiene sentido. No hay cuidado por los detalles, ¿por qué esto? ¿por qué lo otro? qué sentido tiene todo esto?

Esperas que al final todo cobre sentido. Y digo eso: "esperas". Como el que espera que la ex que te ha hecho un "ghosting" te vuelva a llamar... pero eso nunca llega. Y claro, te quedas con sensación de estúpido cuando, al final, te das cuenta de que nada tiene sentido. Ese último giro de argumento solo sirve para no tener que explicar nada, para tapar las innumerables trampas de guión que te has ido comiendo una por una.

Pero bueno, tiene a Tosar y a Willy Toledo haciendo de policía que no es poco, oiga.
31 de marzo de 2020
Por lo que leo, y por las valoraciones, esta serie debería ser algo más allá de un baño de sangre o de una secuencia de: violencia, traición, sexo, violencia y traición. Que es lo que es. Me preocupa, como historiador, que se valore esta serie como buena históricamente hablando. Además, aunque las primeras temporadas resultan interesantes, las últimas degeneran en algún tipo de sueño heroico de los guionistas. En las primeras, los héroes de la serie son semidioses en su fuerza y fortuna, en las últimas se trampea constantemente para hacer personajes que todo lo saben, sobre ellos, sobre el destino, sobre los demás, aunque sean absurdeces. Haciendo de la serie algo monótona e increíblemente previsible.
Si las primeras batallas eran increíbles por épicas, dado que cada vikingo mataba 10 sajones sin cansarse, las de las últimas temporadas son increíbles por imposibles, con hombres que pueden bordear y subir colinas, por el bosque, corriendo, más rápido que caballos bajando esa misma colina en línea recta. O estrategias de guión malo, absurdas, que ningún general serio se tragaría.

Si buscas no pensar nada, creerte todo y ver sangre, sexo y conspiraciones, con poco tino histórico, vale. Sino, lo vas a pasar mal.
12 de noviembre de 2020
Saludos,

me encantan las películas de submarinos y me dije que aunque esta no tenía buena nota, podría intentarlo (normalmente no veo películas por debajo del 6, el tiempo no es infinito). El resultado de mi osadía ha sido primero la sorpresa y la constatación de que merece la nota que tiene y, posteriormente, tras una investigación histórica superficial, la rabia y la frustración.

Viendo la película uno se empieza a preguntar, muy muy pronto, sobre lo verosímil de la película y como consecuencia sobre el supuesto realismo, dado que el film comienza con un "basado en hechos reales".

Voy a enumerar los hechos reales: hubo un submarino que portaba ese material nuclear, el submarino era alemán. Ese submarino llegó a EEUU. Fin.

Debería, pero aunque soy historiador el tiempo es oro y tampoco es mi campo, investigar más en profundidad. Pero lo cierto, y voy a contar los hechos reales, es que el submarino no era el U-235 sino el U-234. U235 era el compuesto de uranio que se transportaba en el submarino U-234, el U-235 fue un submarino alemán que se hundió en Noruega bajo fuego amigo. El U-234, que sí transportaba el U235 fue pilotado por alemanes bajo la supervisión de dos oficiales japoneses, dado que la carga iba a ser transportada a Japón, no para hacer bombas sino, previsibilemente, parece que no entiendo del tema, para la producción de los escasos combustibles con los que contaba Japón, dado que ellos no tuvieron en ningún momento armamento nuclear. El U-234 se entera en aguas del Atlántico de la rendición de Alemania, comandada por aquel entonces por el jefe del Almirantazgo tras la muerte de Hitler y se traslada a EEUU para rendirse. EEUU coge el cargamento y ya veremos para qué lo utiliza por que eso, por supuesto como todo el Proyecto Manhatan era TOP SECRET.

Y así quedaron resultas de un plumazo mis dudas sobre la verosimilitud de la película. Mis preguntas de ¿pero cómo va a ser esto posible? repetidas una y otra vez en una cascada interminable, se respondieron de una forma rápida y tajante: no fue posible. Símplemente, no fue.

En resumen, la película es floja, podría obtener un 4, pese a los absurdos constantes. Sale un submarino y ya con eso podría irme contento. Pero como historiador no soporto bien eso de "basado en hechos reales".
5 de agosto de 2021
Me parece sorprendente que a estas alturas de la historia del cine se sigan recurriendo a los mismos malos recursos en este tipo de películas. Creo que el top 1 es para "Life" [2017], aunque podríamos discutir si no se le merecería "Prometheus" [2012]. Cogemos a un grupo de personas, científicos y expertos en las dos películas mencionadas, y cuando se enfrentan a un amenaza desconocida, potencialmente [a todas luces] peligrosa, se vuelven netamente idiotas.

Por que sino, no habría película. Si pasa esto, es que algo falla. Pues aquí tenemos un claro ejemplo.

[Me preocupan las críticas profesionales]
12 de noviembre de 2020
Hola a todos,

Tyler Rake o "Extraction" es una películas de esas que podrían haber sido parodiadas en Hot Shots 2, típica de los años 90, llena de tiros, xenofobia y muertos sin alma. No aporta nada nuevo. Las escenas de acción son muy buenas, todo hay que decirlo, pero eso es todo. El guión no tiene mucho sentido, los detalles son burdos, hay 0 verosimilitud y menos realismo y, como las películas de los 90 de acción: está lleno de xenofobia a raudales.

Una película, dentro del llamado séptimo arte, debe ser eso, arte. Y esta no llega ni de lejos. No le pongo menos que el 4 por que lo básico lo tiene, Chris Hemsworth lo intenta, pero poco más. El único mensaje que logra trasladar, y molesta, es el típico de estas películas estadounidenses de los 90: la profunda xenofobia intrínseca en donde todo aquel no estadounidense, o en su caso occidental, es poco menos que un ser corrupto que merece estar muerto. Y en esta pelicula, si es pobre, peor. Los niños ricos son super civilizados, viven a la occidental y todo bien, mientras los pobres son un atajo de asesinos locos en potencia.

Bien pensado, esto merece un 3.
1 2 >>