España España · Viveiro
Críticas de Xanfer2
27 de junio de 2015
Película agradable de ver, con una idea original, bueno, en la onda de "los padres de el/ella" o "Adivina quien viene esta noche", pero con la novedad de las cuatro hijas y sus poco esperables novios/maridos.
Quizás lo peor sea la poco desarrollada transición entre el "odio" inicial y el futuro "buen rollo" tanto de los cuñados como de los suegros... Previsible y poco claro.
Pero entre lo bueno están ciertas dosis de humor inteligente o por lo menos bien llevado, en las discusiónes religiosa, sociales o raciales de los protagonistas. Ah! Especial mención merece un Christian Clavier, genial como siempre aunque también en su onda habitual.
Recomendable pero como ya dije, ¡sin pretensiones!
Xanfer2
4 de julio de 2015
Una película sin concesiones sobre el desgarrador conflicto del Ulster. No es una película más, sino que es una buena película, en la que no se justifica ni se explica el problema, pero si que se bucea en los entresijos del conflicto para mostrar toda su irracionalidad: disensión entre los militares británicos, escisión dentro del IRA, violencia de los paramiltares protestantes e incluso el papel oscuro de la policía secreta británica y sus negociaciones con unos y otros.
Las primeras escenas son memorables para comprender esta Guerra Civil: Esas calles vacías, con coches ardiendo y en donde los niños y las mujeres son las únicas que aparecen para demostrarle a los británicos que su papeles el de un ejército de ocupación. Una ambientación ejemplar que nos sumerge de lleno en el Belfast del año 71 con las dos comunidades, católicos y protestantes, enfrentadas y con una violencia latente que estalla a la menor oportunidad.
Como dijimos, la violencia no pertenece a un solo bando. La película no es maniquea, sino que todos los actores son protagonistas y responsables de lo que sucede.
La película, por otro lado, mantiene la tensión en todo momento. Es un verdadero thriller con giros de guión insospechados y en la que nos contagiamos de la angustia del protagonista, desde la primera hasta la última escena. A eso contribuye también el buen hacer de los actores especialmente Jack O'Connel que nos convence en todo momento de la situación límite en la que se encuentra, incluso en los breves momentos de calma de que goza.
En definitiva, no la mejor, pero si una buena película sobre un conflicto muchas veces tratado en el cine aunque a veces de forma un pelín simple. Entre mis favoritas sobre este tema "La agenda oculta", "Juego de lágrimas" o "En el nombre del padre".
Xanfer2