Críticas de candleinthesea
26 de mayo de 2010
Maravillosa adaptación de la novela de Michael Ondaatje que posee todos los ingredientes para ser considerada obra maestra del séptimo arte. Además de una fotografía espectacular cuenta con una banda sonora que te transporta al corazón del Sahara y más allá del Bósforo... Una historia de amor con mayusculas, de las que ya no se ven en el cine, acompañada de unos diálogos geniales y unos silencios que lo dicen todo en las miradas de unos actores que bordan sus papeles. Las transiciones de los flashbacks son geniales y la ambientación muy acertada.
La sensibilidad que destila el film es de otro mundo, e innumerables los sentimientos que puede producir en el espectador.
candleinthesea
10 de febrero de 2017
Terminé de leer "Las uvas de la Ira" hace unos dias y emocionada corrí a buscar la película de Ford para verla.
Cual fue mi decepción al darme cuenta conforme pasaban los minutos de que, trístemente, la pelicula a penas llega a ser la sombra de la gran novela de Steinbeck. Casi todos los miembros del clan Joad están, en mi opinión, bastante mal construidos, son bidimensionales, en comparación con los del libro, a los que solo les falta salir caminando de entre las páginas y a los que tenía la sensación de conocer como si fueran de mi propia familia. Se omiten cantidad de detalles enriquecedores e importantes para la evolución de la historia (algunos puedo entender que fuera por la censura de la época, pero en otros me resulta incomprensible), y hay una deconstrucción y reconstruccion sin sentido de la trama que me hizo tirarme de los pelos mientras observaba impotente.
En difinitiva, soy muy consciente de que literatura y cine son dos lenguajes completamente distintos y de las dificultades que comprende transladar el primero al segundo, pero, sinceramente, creo que se podria haber hecho mejor trabajo con una obra maestra tan enorme y necesaria. Por favor, LEAN EL LIBRO. No hay color!!!
candleinthesea