España España · Valencia
Críticas de Jorge
1 2 >>
17 de octubre de 2014
La película en sí no está mal, está bien montada y dirigida, sin embargo la historia de amor que a la española nos introduce Daniel Monzón hace que algunas de las partes se hagan pesadas y largas. El principal motivo por el que yo diría que la película realmente vale la pena es por el realismo con el que se describe la situación que se vive en el Estrecho de Gibraltar. En cuanto a la actuación de los actores principales, pienso que es muy buena ya que estamos hablando de que a excepción de Luís Tosar los demás protagonistas están interpretados por actores anónimos que realmente lo hacen muy bien y consiguen meterse en la piel de sus personajes.Con todo esto la conclusión que podemos sacar es que aun a pesar de los errores argumentales la película demuestra que Daniel Monzón no se quedó en Celda 211 sino que sigue avanzando y creando proyectos nuevos que nos hacen enorgullecernos de la industria del cine nacional que parece que al fin a evolucionado y produce cada vez películas de mayor calidad.
17 de octubre de 2014
Peter Jackson puede decir todo lo que quiera que los efectos especiales son preciosos (100% ordenador) que los trajes de realidad virtual son lo más, pero que a los aficionados a Tolkien y a las películas de El Señor de los Anillos nos gusta como se está llevando la saga evidentemente no. Para mi practicamente todo el potencial y espíritu de la antigua saga se ha perdido por el camino, provocando que cuando estoy viendo La Desolación de Smaug solo me guste por su relación con El Señor de los Anillos, porque la inocua y descafeinada historia sobre los enanos no da ni para una película. Cuando se anunciaron dos ya me pareció excesivo sin embargo lo de hacer una saga de tres películas me parece de lo más comercial. Sin embargo lo de que hayan hecho tres no es ni mucho menos comparable a otros errores que sin duda me han decepcionado mucho, como por ejemplo que las películas parecen videojuegos. Yo no se exactamente cual es el propósito de irse a rodar a Nueva Zelanda si lo hacen todo por ordenador que para eso lo hagan en una habitación verde, porque no hbrá gran diferencia. Pero lo que si que no aguanto es lo que han hecho con la banda sonora, con lo fácil que habría sido poner la BSO de El Señor de los Anillos (mi banda sonora favorita), y lo que hacen es hacer un churro combinado con algo de la antigua música que ha provocado que en el caso de la Desolación de Smaug no se observe una banda sonora trabajada. Ante todo esto que he dicho os preguntaréis porque le he puesto un 8, pues simple y llanamente porque la historia ocurre en la Tierra Media y como fan no le puedo dar mala nota a un lugar tan extraordinario como este, aunque la historia y las nuevas técnicas no las comparta.
16 de octubre de 2014
Ante nosotros tenemos la típica película que parece espectacular en el tráiler y termina siendo un desastre sin ningún tipo de sentido. Algún aspecto positivo de la película sería la actuación de Scarlett Johansson que no pienso que sea mala, sin embargo el simple y patético argumento hacen que lo que podría ser una actuación muy satisfactoria se convierta en una sucesión de tonterías que sin duda van a peor a lo largo de la trama.
16 de octubre de 2014
Solo puedo decir que tenía las expectativas muy altas con esta película y sin duda alguna las ha cumplido. Una de sus grandes bazas es que David Fincher es capaz de hacer que una película que no tiene precisamente un argumento muy complejo sea capaz de entretener todos y cada uno de los 149 minutos que dura. En cuanto a la actuación de los protagonistas de Ben Affleck no me esperaba otra cosa que una gran actuación como ocurre en el resto de las películas donde aparece ,y así ha sido, pero sin duda la actriz que me ha sorprendido en esta película es Rosamund Pike cuya actuación eclipsa toda la película y es capaz ,gracias a su realismo interpretativo, de condicionar y engañar a los espectadores (dentro de los que me incluyo)
21 de noviembre de 2014
Sinsajo parte 1 logra representar sin escatimar en detalles la que en mi opinión es la novela más difícil de pasar al cine de las tres que conforman esta saga. Los actores logran hacer una interpretación muy satisfactoria destacando en especial al difunto Philip Seymour Hoffman y desde luego la de la protagonista Jennifer Lawrence. En cuanto al apartado técnico se refiere Francis Lawrence consigue reflejar en pantalla lo que todos nos imaginábamos cuando leíamos Sinsajo y lo logra mediante escenarios que se relacionan rápidamente con el distrito correspondiente. Los efectos visuales y sonoros han mejorado mucho respecto a las anteriores y quedándonos en el apartado de sonido yo destacaría la gran mejoría que ha tenido la banda sonora que esta mucho más trabajada que en las dos películas anteriores.
1 2 >>