Críticas de davidk007
1 2 3 4 >>
2 de septiembre de 2016
El amor está lleno de ritos, de cesiones, de placeres particulares. He aquí una nueva manera de evidenciar esto. No te quedes con las apariencias: esta es una película que cuenta de otra manera lo que todos sabemos (o creemos saber) sobre el amor.
2 de septiembre de 2016
La sinopsis comercial de esta película plantea las cosas de una manera mucho más radical de lo que en realidad se ve en la película. En ningún momento percibimos al juez como temible, rígido o inflexible, por su propia actuación, sino por lo que los demás dicen de él. En su lugar conocemos a un profesional riguroso, concienzudo, concentrado en su trabajo pero también conciliador. Además, la película comienza con el protagonista sufriendo una gripe, lo que nos lo muestra con un aspecto aún más vulnerable. Dicho esto, la historia comienza muy centrada en el juicio que se va a celebrar, al estilo de las típicas películas de abogados y tribunales (pero a la francesa y con un toque bastante naturalista) y poco a poco va derivando hacia una historia de amor que es la que toma el relevo en la segunda parte del filme. La tensión entre esas dos historias se mantiene bastante bien y convierte a esta película en un estimulante drama romántico con mucho realismo alrededor. Los actores principales trabajan bien y transmiten emociones sinceras, y los secundarios conforman un escenario muy creíble. "El juez" es una película muy recomendable por su capacidad de adentrarse en el mundo de los juzgados, muy dado a la grandilocuencia y al dramatismo exagerado, para contarnos historias cotidianas pero que enganchan. Tal vez porque en el cine que se estrena últimamente se echa en falta esa cotidianidad contada de manera natural.
16 de julio de 2015
Es difícil encontrar en el cine español proyectos arriesgados, por eso, cuando aparecen en las pantallas y además salen bien --éste es el caso-- hay que aplaudirlos.

"Hablar" es una interesante película que reivindica la palabra desde la actualidad, realizando un habilidoso equilibrio entre la comedia y el drama (aunque gana éste), entre el trabajo de guión y el de interpretación, entre la puesta en escena naturalista y la compleja planificación de tiempos, espacios e intervenciones. Y, sin embargo, el artefacto se mantiene en pie con solidez y satisface a este espectador.

La película es muy recomendable, destacando el trabajo de casi todos los actores (y son muchos) y la habilidad para entrelazar las distintas historias de la trama sin que resulte pesado. Los pocos defectos que noté los atribuiría al hecho de que toda la película sea un plano secuencia. En algunas escenas el texto puede sonar algo forzado durante unos segundos, cosa que, en una planificación más habitual, con varias tomas para cada escena, habría sido corregido por el director y el buen trabajo de los actores.

No os la perdáis. Y en el cine, con pantalla grande, mejor.
27 de octubre de 2014
Existe un cine que se construye sobre sí mismo sin exigir aportación alguna al espectador. Son historias que ya están terminadas cuando apenas han comenzado. Magical Girl no es ese cine. Es ese otro que necesita perentoriamente al espectador para culminar su viaje. Aquí se trata de esa forma de contar historias que te obliga a completar la voz que no oyes al otro lado del teléfono, a imaginar el desenlace de la cita que se corta al sentarse a la mesa del restaurante, a suponer dónde ha pasado tanto tiempo cada personaje... Es un cine que hipnotiza durante mucho más tiempo que el del metraje de la película. Ese es el cine de Magical Girl. Una historia con un gran trabajo de guión, actores, dirección y escenarios, que va ganando en complejidad y en sugerencias con cada requiebro y cada sorpresa. Y que nunca resulta artificial o fantasiosa. Tal vez ahí está su magia, en que comienza en una vida que nos parece común y nos lleva a través de esa misma vida a terrenos a los que nunca habríamos pensado llegar. Todo en esta película se confabula para ofrecernos una historia tremendamente seductora. Y decir esto ya es decir mucho.
The Act of Killing
Documental
Dinamarca2012
7,8
8.098
Documental
27 de octubre de 2014
¿Qué reconocimiento se le puede dar a quien se ha internado en las profundidades del Mal y ha vuelto vivo para mostrarnos su cara más terrible? Todo galardón es mínimo. El mero hecho de grabar estas imágenes, de retratar a estas personas, de permitir que escuchemos sus voces, nos hará estar en eterna deuda con Joshua Oppenheimer y todo su equipo. Esta película terrible sobre el odio, sobre la maldad y la capacidad de perversión del ser humano, sobre la posibilidad de vivir con los muertos, sobre el remordimiento y sobre su ausencia, es un documento imprescindible.
1 2 3 4 >>