Críticas de peterpaniñato
4 de mayo de 2015
Antes de empezar, haré una pregunta bastante subjetiva.¿Cuál es el factor que nos permite identificar una película como "buena"?¿Qué hace qué, cuando realizamos una crítica, nos haga poner a la película un 8 o un 9 y saber qué es "buena"? Pueden ser los planos, las interpretaciones quizá, la potencia gráfica, y un montón de factores adyacentes a la palabra película. Por supuesto, para mí también existe una respuesta. Una película me tiene que hacer pensar en ella, aunque solo sea por un momento en ella, reflexionar sobre las motivaciones tomadas por sus personajes, o el mensaje que contiene la película. Para la vergüenza de este filme, no hallé su mensaje hasta que me fue dicho por otra persona. Bueno, ya que nos hemos puesto reflexivos con una película, vamos a hablar de ella, que tiene tela.

La película es bastante caótica en cuanto a guión. Sí, hay unos personajes, pero están muy estereotipados, Joe Bradford,el típico hombre bueno con pasado oscuro, y su polo opuesto, la protagonista de esta obra: Samantha Crawford, personaje con una vida de color rosa, e incapaz de superar la muerte de su marido, será ayudada por una familia de color, conformada por Macon, un niño con el rol de pesado, una niña muda, ni una línea en 85 minutos, una abuela que siempre está en la terraza tomando una bebida de coloración extraña, y Anthony, un rastafari de pinta sospechosa que parece abusar de los pequeños verbalmente.

La película gira alrededor de los dos protagonistas y su vida infantil, remarcando la fuerte unión de amistad que sienten, aunque uno tiene novia y otra es viuda, analizando escenas de su infancia y provocando que el único actor decente, Boakye (Macon) sea ofuscado por una actriz que solo sabe mirar fijamente a algo o alguien, y un actor que sólo es capaz de colocar una media sonrisa en su rostro (a quien me recordará...), en cuanto a los demás, son bastante humildes en el sentido de que no saben actuar ya que, no tienen casi experiencia.

La banda sonora es bastante simple y casi ni tiene sentido mencionarla, bastante flojita, canciones que no logran su objetivo (la lágrima fácil, que es el único objetivo de esta película, porque yo puedo hacer una película de gatitos llorando 2 horas, y alguien acabará llorando, pues esto es una de las supuestas claves de la película para alcanzar el éxito). El nivel técnico-gráfico es muy flojo, pareciendo una película de principios de siglo.

No es en sí un mal filme, pero se mantiene quieto, no parece hacerte querer cambiar tu sentimiento, no busca sorprender, no busca cambiar...Es como si no le importara perderse en el olvido, y aunque todo el equipo técnico sabe esto, no buscan solución, y el hecho de no dar el máximo porque supondría más esfuerzo, es imperdonable. En spoiler nos reímos un poco.
peterpaniñato