España España · móstoles
Críticas de JossE
20 de julio de 2014
La llave del mal es bastante rara, sí. Puede que sea gracias a que no es nada típica (exceptuando ocasiones) y el hecho de que no tenga apenas sustos aun estando dentro del género de terror, pero aun así, La llave del mal me ha resultado al terminar de verla una película bastante extraña. Por lo general, en este tipo de películas la historia que hay detrás de ella no suele importar, de hecho, en muchas directamente se omite, mientras que aquí cumple un papel muy importante. No estamos ante una película en la que los sustos vienen uno detrás de otro (de hecho prácticamente no hay), o en una película en la que los sucesos ocurren rapidísimo, no, aquí lo que de verdad importa es el porqué de lo que ocurre.

La película tiene un comienzo bastante lento, de hecho en ocasiones llega a ser un poco aburrido (solo en ocasiones), pero medida va avanzando y te vas dando cuenta de lo que ocurre, la película empieza a coger fuerza. La historia que hay detrás de ella es bastante buena y los giros que va dando la película gracias a ella también lo son. Llegando al final parece que los 70 minutos que ya has visto tan solo eran la cuesta arriba de una montaña rusa y que nos encontramos ante la empinada bajada. Los últimos 30 minutos se llenan de los descubrimientos, la acción y la tensión que la película no había dado en sus anteriores 70 minutos y todo es frenético hasta el gran final. Ese final. Ese gran final que deja a todos con la boca abierta. Un final grandioso para una película muy normalita.

Lo bueno en resumidas cuentas: Kate Hudson interpreta bastante bien el papel y el resto del reparto es más que decente, la película escapa de lo típico trayendo algo relativamente nuevo y la historia es buena.

Lo malo en resumidas cuentas: lo lenta que es a veces y que pese a que la historia es buena, puede llegar a ser un poco liosa.
JossE
19 de julio de 2014
La película tiene un comienzo muy típico, pero después de leer algunas críticas por aquí pensé que medida avanzase la película iba a ir tomando algo de originalidad, pero... Pero no. Sí es cierto que la película incluye alguna novedad, como la presencia de las snuff movies, pero lejos de ahí poco hay que no se haya visto antes en cine o incluso TV. Una pareja con problemas matrimoniales tienen una avería con el coche por lo que tienen que quedarse una noche a dormir en un hotel de mala muerte. Como he dicho, es cierto que el planteamiento puede tener algo novedoso (no quiero spoilear demasiado) pero tras eso, la película es una secuencia de acontecimientos, la mayoría predecibles y algunos con terribles inverosimilitudes que en algunas ocasiones llegan a ser realmente tensos. Los personajes son bastante estúpidos en ocasiones (ya explicaré en spoiler) aunque por lo general están bien estructurados.

Si tuviese que elegir lo que más me ha gustado, creo que serían un par de escenas de lo más tensas y el dúo de actores, ya que por lo general en este tipo de películas suelen ser bastante malos mientras que aquí sorprenden.

Lo peor sería lo predecible que es en ocasiones, lo inverosímil que puede llegar a ser a veces y ese final.

No está mal, de hecho es bastante entretenida, pero no es ni de lejos una gran película.
JossE