Críticas de Desmitificadores del 7ª harte
1 2 >>
15 de octubre de 2016
¿Es necesario tanto personaje estrambótico, tanta situación poco creíble sostenida en el tiempo? Larga y agobiante por momentos, la película me ha parecido una prolongación de "La pianista"... todo gravita en torno al sexo, al morbo, a perversiones... Han querido seguir sacando punta a la madura morbosa, añadiéndole un pasado proceloso... soportando muy a gusto hechos que hoy por hoy resultan inadmisibles desde una ética mínimamente feminista. Es una película fea y desagradable, ridícula, y para colmo con puntos humorísticos. Tenía pinta de drama, luego parece un thriller, pero no queda muy claro lo que es. La resolución es totalmente absurda...
En fin... allá quien quiera gastarse el dinero
6 de abril de 2024
Una advertencia. No te dejes engañar por la propaganda institucional de lo políticamente correcto que se ha vertido sobre este bodrio. Película lenta donde las haya. Los personajes, que no representan a nadie, ni mucho menos a esa supesta masculinidad deconstruida, son presentados sin ofrecernos una información profunda. El protagonista es más bien un cliché. Por muy buenos que sean los actores (en otras películas), la historia no consigue atrapar al espectador, ni hacerle empatizar con ninguno de los personajes.
El personaje femenino, que según la crítica es la "guía" que va a enderezar el camino de los protagonistas, está mediocre y pobremente dibujado. No es creíble. Los demás tampoco, obviamente.
Es una pena que dos actores de esa talla hayan caido en ese rodaje. Muy mal debe andar la cosa para la profesión para que se tengan que rebajar a trabajar en semejante impostura.
No se entiende cómo CINCO productoras y el ICAA (con sus correspondientes 6 pares de ojos, mínimo) han podido avalar este truño infumable (y somnífero) a no ser que se trate de una mafia subvencionada para sacar adelante algo así porque es lo que supuestamente toca hacer...
Ojo, porque parece ser que el filme ha costado 2,5 millones de euros. Y que el contribuyente ha puesto 1 millón.
El guión flojea pro los cuatro costados: para empezar...
13 de abril de 2015
Se trata de un bodrio (llamar película a este engendro me parece darle un estatus que no merece) etnocéntrico norteamericanoide. Los habitantes de los países que invade el imperio no son tratados como personas. Otra peli más de bombas,tiros y héroes del sistema. Cero análisis ya no crítico, sino mínimamente objetivo sobre aspectos sociales que llevasen a la guerra. Todo trata de justificarse por los pobres valores pseudoéticos que el padre del héroe le transmite a éste cuando es un niño, al principio del bodrio: "en el mundo hay lobos, ovejas y pastores que cuidan las ovejas".
23 de diciembre de 2020
La historia no hay por dónde cogerla ya que es una sarta de incongruencias: vamos directamente a la zona espoiler.
17 de febrero de 2015
En mi opinión, las situaciones planteadas en la película, no son para nada congruentes ni plausibles. Me dice la persona que tengo al lado en la cama que me ponga en el lugar del director. Pero cómo voy a poder hacerlo, si soy su víctima. Sí, por mucho que me haya visto la peli de gratis (por fortuna, eludiendo así un mal mayor para mi economía). Mi acompañante me pide que borre estos comentaios por malvados. No lo haré.
Vamos al grano: no quiero gastar descalificaciones para una película que no está al servicio de una buena historia. Más bien la historia es un frankenstein hecho a medida de los actores de la "pandi" del director, aunque estos actores sean en algunos casos absolutamente planos. Pero parece que hay que meterlos sí o sí, aunque sea haciendo de borrachos dos planos y medio.
Parece ser que la época de las ayudas al cine se va a terminar pronto. Soportar tanto déficit en un negocio que afecta a las arcas públicas para beneficio de unos pocos no es algo que pueda eternizarse.
1 2 >>
Más sobre Desmitificadores del 7ª harte