España España · Mieres
Críticas de Nothing
30 de enero de 2023
No tenía muy claro qué nota poner a esta serie y al final he decidido darle un 6, porque entretiene y realmente he visto cosas mucho peores. Ahora bien, es de esas series que como pienses en algunas cosas más de 2 segundos empiezas a ver que se desmonta todo y que los personajes hacen estupideces sin ningún sentido. Por no hablar de ciertas escenas que he visto venir y me han dado vergüenza ajena (lo comento en spoiler)

Por supuesto, como es habitual en este tipo de historias, la protagonista tiene un trauma tremendo que se encargan de recordarnos varias veces en cada capítulo utilizando los mismos flashbacks una y otra vez. Al final algo que tenía que causar impresión acaba provocando hartazgo. Además no acabo de entender qué le ven a Milena Smit, que últimamente está hasta en la sopa y siempre la veo en el mismo papel de intensa pero sosa. Coronado ni fu ni fa, sin embargo Julián Villagrán y Loreto Mauleón están impecables como siempre, y Cecilia Freire me ha sorprendido un montón.

Como decía al principio, lo que salva la serie es que sabe mantener la intriga hasta cierto punto, aunque meten asuntos en la trama como para despistar que al final me han parecido una pérdida de tiempo y también uno de los momentos más predecibles de la serie. Me chirría que una periodista le de mil vueltas a la policía (a la vez que a menudo parece idiota perdida), pero bueno, es una de las cosas con las que hay que hacer la vista gorda. Para pasar el rato está bien y ya.
19 de julio de 2021
De vez en cuando me gusta ver películas románticas de esas que sé que son un poco chorras pero que me entretienen un rato sin ninguna pretensión más. Vi que ésta tenía crtícas no muy buenas, pero pensé que sería por ser el típico cliché de película romántica de esas que Hollywood saca como churros. Que era lo que yo buscaba. Pero en cuanto me comí con patatas el segundo diálogo de profundas reflexiones chorras sobre Dios, la existencia y demás tontunas mientras los caballos y las vacas, sin duda, imaginaban todos los escenarios en los que podrían dar una coz a esos granjeros filósofos me di cuenta de que esta película no iba a ser lo que esperaba.

Los diálogos son totalmente absurdos, hasta el punto de que hubo un momento en el que casi miro si había una cámara oculta en algún lugar de mi casa para grabarme la cara que se me estaba poniendo (lo cuento en spoiler por si alguien tiene curiosidad). El comportamiento de los protagonistas no tiene sentido la mayor parte del tiempo: una cosa es que quieras hacer ver que la gente de pueblo es "distinta" y otra que parezca que se hayan escapado de un psiquiátrico.

Y aparte de eso hay cosas que me sacaron de la película y me crearon muchas dudas. Por ejemplo, tuve que comprobar si la obra en la que está basada es muy antigua, y tal vez eso podía explicar parte del argumento, diálogos, ropa...Pero no, resulta que es actual, así que la pobre protagonista debió heredar casi toda su ropa de su bisabuela, y el protagonista no sabe lo que es una gabardina porque es muy de pueblo, entre otras cosas.

Luego está el tema de hacer una película sobre irlandeses y meter como co-protagonista a una inglesa y como padre del único actor irlandés a Christopher Walken, que es americano. No sé si no encontraron más actores irlandeses o es que huyeron despavoridos al leer el guion.

De verdad, horrible, de las peores películas que he visto, y no me refiero sólo a películas románticas sino a todas.

¡Ah! Y genial lo del título en español. Me imagino la conversación:

- Oye, ¿qué es esto de Wild Mountain Thyme?
- Ah, pues por lo visto es una canción irlandesa.
- Pos ya está, adjudicao.
4 de julio de 2023
Empecé esta serie el verano pasado cuando pasé el covid y no tenía otra cosa que ver. Eso hizo que no fuera muy exigente, pero lo cierto es que no llegó a engancharme en ningún momento como para estar deseando que llegase la última temporada. No logré conectar con ningún personaje, lo cual sé que en gran parte es la gracia de esta serie. Son todos unos snobs a los que solo les importa lo suyo y van a pisar a quien sea para conseguirlo. El caso es que he visto otras series con personajes de los que están hechos para odiarles y nunca me había resultado tan indiferente lo que les pasase. La trama tampoco tiene un gran interés para mi: un mundo de negocios inalcanzable para el común de los mortales...me daba igual lo que pasase. Sin embargo había leído críticas buenísimas y la gente ponía la última temporada por las nubes. Así que decidí verla ya que era lo que me quedaba y así poder decir con más conocimiento de causa que para mi no merece tantísimas críticas poniéndola por las nubes.Vueltas y más vueltas, mangoneos comerciales y familiares, diálogos sin mucho sentido...Yo no recomendaría esta serie salvo que conociera a alguien que trabaje en ese mundillo de tejemanejes de grandes empresas.