España España · Madrid
Críticas de mreycos
1 2 >>
1 de enero de 2019
Disney ha hecho con Mary Poppins exactamente lo mismo que con Star Wars ep. VII: se ha cortado de hacer una secuela pura, pero el guión original y el recuerdo colectivo tan fuertes y arraigados hacen que la tentación de no arriesgar y repetir fórmula yendo a lo seguro sea demasiado fuerte. Así, lo apuestan todo a que los efectos especiales son mucho mejores ahora que entonces y a vender entradas y merchandising. Y claro, sale un truño. Pero venden, así que lo harán de nuevo, hasta que lo expriman tanto que ya los fieles se cansen (ahí está el episodio VIII, ese esperpento). El problema es que Mary Poppins no tiene una horda de seguidores frikis detrás para quejarse.

Esperé la secuela con una mezcla de ilusión y miedo. Una vez en el cine, constato que comienza respetando la esencia, con lo que el miedo desaparece, y la película va bien, con lo que la ilusión permanece. No aporta nada nuevo pero va siendo entretenida. Muy bien Julie Walters, muy digna Emily Blunt y lo tenía difícil, canta peor pero no importa. Los niños son feos, en la original también lo eran así que como son sus hijos queda hasta gracioso. Y va avanzando... Y ningún tema musical se graba en la memoria. Y se repiten esquemas punto por punto. Y los efectos especiales, obviamente mejores que en la original, son correctos y muy buenos, pero no rompedores y maravillosos como fueron aquellos en su época (¿recuerdan lo que dije de Star Wars?). Y bueno, se desinfla pero en fin. Para los nuevos niños puede valer, aunque nada pasará a la historia de ella. Qué bien Meryl en el papel del tío Albert, digo, de la prima Topsy, perdón por el despiste. Los faloreros londinenses bailan peor que los desollinadores, es un hecho. Y entonces...

Entonces llega el final. Agujero de guión tamaño Big Ben, que sea una película infantil no es excusa. Rotura de la esencia del personaje. Si fuera una película de frikis se diría ruptura del canon. Escena absurda, seguida de otra que también, que encima es copia de nuevo. Por Dios, ¿es que en el siglo XXI todo tiene que ser obvio, no hay lugar para las sutilezas? Qué desastre. Se acaba. Salgo sin tararear ninguna canción. La he visto en v.o. así que cuando tengo un rato la pongo en spotify a ver si con letra en español, que no tenga que pensar... Como no tengo el premium en medio del disco suena el anuncio del Corte Inglés. La canción que se me queda es mi padre es un elfo, sí, lo es, sí lo es.

Disney, que hagas esto con la película favorita de Walt tiene delito.
24 de marzo de 2018
Esta es la última vez que puntuo una película de la saga star wars. Tras la decepción del VII afirmé que la VIII no pagaría por verla. Cumplida la premisa, la próxima ni siquiera la veré. No merece la pena. Esto no es star wars, y este tipo de cine absurdo, aburrido, sin nada más que efectos especiales (y ni siquiera los mejores que he visto) no es lo mío. A Solo le daré su oportunidad, Rogue One me gustó bastante, pero la saga oficial terminó pars mí en Mustafar. A los que queráis continuar contra toda esperanza, que la fuerza os acompañe, siempre. Os hará falta
3 de enero de 2016
Tras días intentando digerir la decepción que me ha producido esta película, creo que he dado con la solución que la hace, no sólo aceptable, sino un peliculón: Todo se trata de una pesadilla de Han la noche antes de su boda, producto del miedo a casarse.

Lo peor es que esta solución será mejor y más coherente que la que resulte al final de esta trilogía. Lo veréis. Y yo también lo veré, pero podéis apostar a que no será ilusionada, esquivando spoilers ni en un cine por una pasta. Ya no estoy en edad de que me merezca la pena por simplemente unos efectos especiales
15 de junio de 2009
Treinta segundos finales. Eso es lo que le sobra a esta película. Treinta segundos que se cargan toda la esencia del personaje de Ava Gadner, y con él la de la película, para convertirla en una historia más del Galan Irresistible.
26 de julio de 2018
Cuando una película da exactamente lo que promete, no engaña, y a pesar de ello es capaz de aportar más de lo que dice el trailer y sorprender; Cuando un film veraniego sin más expectativas consigue recrear un ambiente melancólico, causar risas, provocar el aplauso espontáneo final del público en una sala de un cine normalmente "gafapasta" y en una sesión en VOS, sin niños, y aún así seguir siendo una película de diversión pura; Cuando una secuela es capaz de superar a la primera parte como película, en vez de ser un simple sacacuartos que aprovecha el tirón. Cuando te has olvidado de todo tras 2 horas y sales con una sonrisa, cuando lo has pasado fantásticamente y no pedías nada más; Cuando un musical con canciones de ABBA (¡de ABBA!) es capaz de atreverse a coger la estructura de "El Padrino 2" (confirmado por los propios guionistas) y salir airoso del intento... Entonces es cuando voy y le planto un 10. La vida está para estas cosas, son dos días y hoy es de los que no llueve.

PD: Hay que quedarse hasta el final de los títulos de crédito.
1 2 >>