Críticas de MaríaSoñadora
22 de julio de 2017
Es una de esas películas con cierto encanto. Tiene un buen guión y los actores resultan creíbles. La historia del español medio enfrentado a no tener un duro. Me he reído mucho con las reacciones de los personajes. Son las que hubiese tenido yo en su lugar. Me siento identificado.
MaríaSoñadora
El lugar de las fresas
Documental
Italia2013
6,7
Documental
22 de marzo de 2022
Este documental trata de una anciana que vive de vender las verduras de su huerto en un mercado de Turín (Italia).

Escuché a la realizadora en una presentación contando que estaba grabando en el mercado a las seis de la mañana y que la señora entró en su encuadre por casualidad. Simplemente, la señora descargó sus cajas de verduras, como todos los días, sin darse cuenta de que alguien estaba con una cámara.

A partir de esta casualidad, Maite Daneris realiza un seguimiento cotidiano, casi imperceptible, de una vida tranquila, llena de naturaleza, trabajo en el campo, y de alguna manera te atrapa en esa sencillez. Mientras ves el documental, piensas mucho en la vida, en la vejez, en lo que comes, y en donde compras tus verduras...

A mitad de historia se introduce un nuevo personaje, un marroquí sin papeles, y el documental se vuelve muy grande. Es una pieza digna de visionarse.
MaríaSoñadora

Últimas películas visitadas