Críticas de guionenunbar
3 de julio de 2010
Quien busque un film que le haga reflexionar que pase por la base de datos. Esta película es simplemente un espectáculo, un producto hollywoodiense con humor, acción y palomitas, bastante correcto y mejor escrito que otras producciones similares. Hasta ahí de acuerdo. Eso sí, difiero con todos aquellos que empiezan a despotricar por la mezcla de San Fermín y Sevilla. No es que estos señores del cine norteamericano sean tan bobos o ignorantes y por lo tanto no diferencian las peras de los melones. Vivimos en la era de la información, abres google y ya sabes cuales son las fiestas en Sevilla y como son en Pamplona. Mezclar las fiestas es simplemente un recurso más para el espectáculo. ¿Cómo de gordo tendría que haber sido el giro del guión para saltar de Pamplona a Sevilla? ¿Y cuánto tiempo y dinero habría costado rodarlo?. Pues eso, se ponen los toros por Sevilla (y la querida Cádiz aunque sea encubierta) y se rueda una escena de infarto. Otra cosa es que el espectador medio y medioanalfabeto sea de donde sea se lo trage así y se crea que en Julio en Sevilla se corren los encierros. Allá con su ignorancia. Y por cierto, para ser un producto norteamericano es de las pocas películas que he visto que intentan que España no parezca México

Un buen espectáculo, un Jordi Mollá en su ya clásico papel de chico malo latino (esta vez español), humor, acción, intriga, espías y una Sevilla que en muy pocos minutos luce espléndida, llena de luz.
guionenunbar
1 de julio de 2010
Yo por mi parte no me voy a adornar con largas descripciones de la belleza de la fotografía. La película no dice nada, ni pasa nada y lo que es peor, no tiene sentido. Para empezar, se supone que los vikingos como pueblo guerrero y nómada sabía "buscarse las habichuelas", tiraban las redes desde el barco para pescar, e incluso subían río arriba con el barco al hombro si se terciaba. Pero estos vikingos sólo miran al infinito pase lo que pase. Por otro lado los indígenas son retratados como hostiles por naturaleza, sin dar siquiera un atisbo de posible curiosidad... Si queréis un consejo que no habéis pedido no perdáis el tiempo con esta película, id al súper a comprar el choped de oferta y habréis hecho algo mas útil con hora y media de vuestras vidas. Yo sólo quería ver algo parecido a ese "Conan el Bárbaro" tirando del molino, y no la metafísica de la niebla.
guionenunbar