España España · Málaga
Críticas de ILLES
1 2 3 >>
8 de junio de 2014
Cada capítulo de Los Soprano es una minipelícula digna del maestro Coppola o Scorsese. A mí siempre me han gustado las películas que muestran los entresijos del mundo del hampa a la perfección, y cuando uno se encuentra con una serie que hace lo mismo que dichas películas pero capítulo a capítulo, realmente conservas la esperanza en que todavía se puede hacer buen cine.

El peso dramático recae sobre Tony Soprano(uno de los personajes más complejos que ha dado y dará la historia de la televisión), el jefe de la familia criminal DiMeo, que sufre de ataques de pánico debido a una depresión. A causa de esto, Tony acude a una psiquiatra llamada Jennifer Melfi que será la encargada de "diseccionar" el subconsciente del mafioso, sus pensamientos más profundos y de mostrarnos su personalidad sensible a los telespectadores. Una de las cosas más interesantes de esta serie son los sueños del protagonista, que poseen una gran cantidad de simbolismo y que nos acerca de una forma más personal al Tony sensible.

Es un poco injusto decir que todo el peso dramático recae sobre Tony, ya que hay bastantes personajes que hacen avanzar la trama sin contar tony y que son realmente fantásticos, ya sean de su familia criminal: Paulie, Silvio y Christopher, o ya sean de su familia, por decirlo de alguna manera, auténtica: Carmela, Anthony Junior, Meadow, Janice y su insufrible e inaguantable madre Livia.

En resumen, si te gustan las BUENAS películas de mafia, buenas actuaciones, personajes complejos, guiones BRILLANTES y la buena banda sonora(destacando sobre todo la famosa intro "Woke up this morning").He de decirte que los Soprano es tu serie.
18 de marzo de 2014
Una película de excesos para un director de exceso. Scorsese vuelve al tipo de historias que mas reconocimiento le han dado:la del tipo normal que entra en un entorno hostil que le hacer convertirse en otra persona por pura supervivencia, llámalo supervivencia física, económica o psicológica. Diferentes escenarios, diferentes personajes pero el mismo concepto.

Recuerdo a Dicaprio como ese tío con cara de niña que hacía películas para el disfrute de otras niñas, pero por suerte, para él y para nosotros, ese tiempo ya pasó a mejor vida. Pasó a mejor vida pero ha existido y eso es perfecto para su personaje: el niño bueno que pasa a ser el niño malo y gracias a una de sus mejores interpretaciones y tal vez de las mas expresivas, como por ejemplo "la playa", pone el lazo y envuelve para regalo su participación en esta película.

Pero no solo Dicaprio está del diez, en esta película todos los actores y actrices dan lo mejor de sí. Quiero destacar la acojonante interpretación de Matthew McConaughey que en sus escasos diez minutos de interpretación demuestra que no hay papeles pequeños, sino actores pequeños.

La película es una enorme sátira enorme hacia el mundo de Wall Street, es una sátira que curiosamente está basada en la autobiografía de su protagonista (Jordan Belfort) , lo que hace que en un principio y a lo largo de todo su metraje parezca una comedia alocada en algunas ocasiones, no sea más que el retrato de un grupo de gilipollas(emprendedores y con talento en lo suyo, pero gilipollas al fin y al cabo.

Chaplin dijo que la vida era una comedia general y un drama en primer plano y éste filme representa dicho concepto a la perfección.
3 de noviembre de 2013
Si tuviera que elegir las cinco mejores series de la última década, “Breaking Bad” sería una de ellas. Al terminar de ver la cuarta temporada, puedo decir que esta serie es una obra de arte. Sobre todo las tres primeras temporadas. El final de la tercera es de los mejores finales que he visto, aunque la calidad de la serie decae un poco en la cuarta, más que nada porque es imposible mantener ese nivel tanto tiempo.

Y eso que recuerdo que cuando estaba viendo el episodio piloto , tuve la intención de quitarlo más de una vez. Más que nada porque ese primer episodio de la serie no me transmitía nada interesante. Es cierto que todo era bastante extraño, pero no me acababa de gustar. Menos mal que aguanté los primeros episodios, pues cuando la serie cogió fuerza, no hace sino ser más emocionante cada vez.

La piedra angular de la serie es esa historia principal, que se aleja mucho del tipo de series tan poco originales que vemos hoy en día. No es una serie de médicos o policías como tantas otras, es una serie de un simple profesor de instituto, y de cómo su personalidad y sus acciones se van transformando capítulo a capítulo. Y esos cambios se propagarán por su familia, sus amigos, y los traficantes de Estados Unidos y México. Incluso en uno de los capítulos de “Breaking Bad” se le dedica un maravilloso Narco-Corrido a Heisenberg.

Incluso los actores son bastante buenos, y eso que en su mayoría son poco conocidos, excepto el protagonista Bryan Cranston, que fue el padre de Malcolm durante 7 temporadas. Imagino que nunca pensaron que la serie tuviese tanto éxito y por eso cogieron a actores poco conocidos=baratos.

No dudes en ver al menos la primera temporada. Si no te has enganchado a la serie después de esos 7 primeros capítulos, es que no tienes sangre en las venas.

NOTA:MATRÍCULA DE HONOR
21 de agosto de 2013
Usuarios de filmaffinity, he de comunicaros que bajo ninguna circunstancia se puede ir al cine(hoy en día) con grandes expectativas.Yo me informé bastante sobre este filme y la verdad, me lo esperaba con mejor calidad.
Sinceramente, esta película se define en tres palabras:COÑAZO CON PRETENSIONES.No hay nada que más me desanime a la hora de ir al cine que encontrarme con un filme vacío que quiere aparentar más de lo que es.
22 de junio de 2013
La mejor forma de definir esta película es diciendo que está dirigida Baz Luhrmann. Si hay algo que nadie pone en duda es que el director australiano no deja a nadie indiferente. Desde ‘Romeo y Julieta’ hasta ‘Australia’, pasando por ‘Moulin Rouge’. Su estilo y sus formas como narrador consiguen adeptos y detractores a partes iguales. Si eres de los que disfruta con un ritmo frenético, excesivo, recargado y colorido, ‘El Gran Gatsby’ es tu película
Jay Gatsby, el protagonista, es un millonario con un oscuro pasado y cuya ambición le lleva a pretender comprar el tiempo para poder revivir un antiguo amor. Para interpretarlo se requería o bien a un actor desconocido que desapareciese bajo el personaje y que hiciese más fácil especular sobre él, o a una inalcanzable superestrella que proyectase en la pantalla la aureola misteriosa y etérea que requiere el enigmático Gatsby. La elección de Di Caprio obviamente significa que los responsables de la película se han decantado por la segunda opción, siendo un acierto: Di Caprio ofrece una muy buena interpretación, muy convincente. Hace años que superó el lastre que como actor constituía el ser un ídolo de adolescentes y se ha convertido en un sobresaliente intérprete dramático.
La obra de Fitzgerald hablaba de la decadencia moral de la clase adinerada, de la hipocresía de las grandes mansiones y las sonrisas falsas y, en última instancia, de la vacuidad personal y ética de cada uno de los personajes que rodeaban a Jay Gatsby. Era una obra sencilla pero incómoda. La autocomplacencia y la fascinación por el mundo de la alta alcurnia, no tenían cabida entre las páginas del libro.
El director cuelga sobre los hombros de DiCaprio todo el peso dramático. Él es el personaje con matices, con sombras, con recovecos. Él es el único que entendemos y con el que simpatizamos. Sus actos tienen un propósito. Sus desmanes favorecen un prisma emocional. Ésta es su película. Él es la película en sí. Y por ello se salva.
1 2 3 >>