Argentina Argentina · caba
Críticas de cañete
17 de abril de 2020
‘El doble más quince’ parte con el encuentro de una mujer madura y un chico menor de edad tras haber entablado contacto previamente a través de un chat de sexo. Los dos han mentido sobre sus edades y lo más fácil sería poner punto y final rápidamente a su conversación, pero a Rueda le interesa la improbable unión que surge entre ambos, dos personajes algo perdidos en la vida por diferentes motivos, buscando para ello una naturalidad que nunca termina de cuajar del todo. El tema es de una profundidad increíble que Mikel Rueda se ha arriesgado con esto, pero lo profundo está sólo en las conversaciones, con cierta teatralidad o economía de recursos. Hubiese requerido el film más interacciones entre personajes, "mas medio" , sin embargo es de destacar una propuesta seria y prolija.
12 de agosto de 2020
El film, presentado como docu-ficción por Andrés Di Tella, es un repaso cansino de las fotos de su familia y las cartas de amor entre sus padres. Hay que saber que en el país sudamericano la familia del director resulta celebridad de la política y el filantropismo. Esos antecedentes resalta el director para intentar resurgir el brillo familiar. Voz en off , auto-retrato ególatra y señales de pasarle el legado de la hija de lo que fueron sus abuelos "cool". Aburrida de principio a fin, se descubre fácilmente el intento del director que este reporte familiar se asemeje a una película.
17 de abril de 2020
Inusual dentro de la TV de aire, Dédalo mezcla policial, realidades con situaciones fantásticas. Interpretada con sutileza por Malena Figó y Raúl Bramilla, los veteranos Hugo Arana y Nora Cárpena y el protagónico Gabriel Rovito. Con una dirección impecable donde se luce una estética minimalista, y escrita con maestría por el guionista Tabernise, El laberinto de “Dédalo” nos invita a entrar en una casa de Parque Chas y junto a Gabriel intentar encontrar la salida, está en nosotros hacerlo o perdernos en el intento. Se necesita estar muy atento a las claves que cada capítulo agrega, no es para cualquier espectador, solo para fans de las intrigas. Es de esos films o series que pueden mirarse varias veces para captar aquello que pasó desapercibido y es importante para entender el próximo. Así nos pasó a nosotros. Dédalo se estrenó en el Canal 9 de aire Argentina.