España España · Madrid
Críticas de Anika
26 de mayo de 2011
Buenas!

Filmaffinity es la web que uso de referencia a la hora de ver pelis, valoro las críticas de los usuarios, y en esta ocasión me veo animada a escribir la mía propia para aportar mi granito de arena.

Tengo que empezar por destacar la interpretación de las dos actrices, en especial, la que encarna a Megan, ya que sus trabajos son, a mi juicio, más que acertados.

En cuanto a la película, salvando las distancias con "La Bruja de Blair", creo que aporta mucho de novedad en cuanto al formato, no sólo al contar la película a base de supuestos cortes de video de las chicas chateando, sino al parar constantemente para rotular cada toma a modo de "prueba", lo que le aporta un realismo que, si bien obviamente falso, desconcierta bastante... no sabes qué te vas a encontrar en la siguiente toma.

Es la historia de una chica de catorce años popular en el instituto, a la que todos quieren tener en sus fiestas, consumidora ocasional de drogas, promiscua, a la que nadie toma en serio, con una problemática familiar fuerte, pero con una amiga virginal, sensible y de buen corazón, que parece que es lo único limpio y valioso que tiene en su vida, a la que quiere y cuida. El problema viene cuando Megan conoce por chat a un tal "Josh"... y desaparece...

Y aquí es donde viene lo fuerte...

Tengo que reconocer que los últimos veinte minutos de la película me costó verlos... absténganse almas sensibles de ver "Megan is Missing", porque traumatiza... ufffff

Por otra parte, no creo que la película pretenda abrir el debate acerca de adolescentes-internet-redes sociales, ya que creo que la historia en si es bastante exagerada, me explico: no creo que el comportamiento de todos los chicos adolescentes sea el de Megan y sus amigos, ni tampoco creo que chatear o conocer gente por internet tenga las consecuencias que presenta la peli, simplemente es un exceso de los guionistas para impactar al espectador, cosa que, por lo menos en mi persona, lo consiguen. Usa el tema adolescentes-internet como elemento para hacer una película de drama-terror pura y dura, sin ánimo de entrar en debates ni ser profundos.

En resumen: a mi me ha gustado, como película me ha parecido buena pero... personalmente estoy muy impactada, no dormí bien la noche que la vi, y no la volvería a ver... pero claro esto depende del grado de impresionabilidad de cada uno, el mío está en un nivel medio-alto. De lo que no cabe duda es de que si se visualiza "Megan is Missing", se va a ver algo novedoso y diferente, por lo menos en la forma.

Un saludo a tod@s y gracias!
Anika

Últimas películas visitadas