Críticas de William Somerset
15 de septiembre de 2010
Magistral y sobrecogedora en todos los aspectos. Los actores actúan perfectamente, el guión no tiene fallos, las personalidades de cada personaje están muy bien hiladas, el compositor ha sabido realizar su trabajo como nunca y es un encanto visual. Ed Wood no lo podría haber hecho mejor. El sistema de utilizar a actores no profesionales y dejarles que hagan lo que mejor sepan es, sin duda, un gran acierto.

Si mostráis el spoiler, podréis leer los momentos que más me han emocionado.
William Somerset
15 de septiembre de 2010
Si los personajes en Germinal (http://www.filmaffinity.com/es/film131044.html) me parecieron planos, en esta película me parecen segmentos de menos de medio centímetro y la personalidad de cada uno brilla por su ausencia.

Por otro lado, la estética está bien llevada, tiene una foto aceptable y la mina está muy bien recreada, pero esto no es suficiente, no si los personajes tienen una mentalidad ligeramente inferior a la de los muñecos de "Lego".

Lo que si que ha logrado esta película ha sido simular la sensación de encontrarte dentro de una mina, respirando veneno. En mi vida había tenido tantas ganas de salir corriendo.
William Somerset