España España · Murcia
Críticas de Anduril
6 de enero de 2012
..No diré que nunca fueron buenas, porque algunas veces sí lo son, y porque daría a entender que este film es una catástrofe. Y tampoco es eso. En este caso, el refrán se terminaría con "Segundas partes a veces dan más de lo mismo en lugar de innovar".

Y eso es lo que le ocurre a este "Juego de Sombras". ¿Viste la primera? ¿Te gustó? Pues a esa primera trama, añádele más acción, más humor (a veces tonto), quítale toda dificultad a la trama, y ahí tendrás esta secuela: Una película que te hace salir del cine con el buen sabor de boca de haber visto lo que ibas a ver, y al mismo tiempo con el mal sabor de boca de haber visto exactamente lo que sabías que ibas a ver, no se si ustedes me entienden.

Holmes se ha visto únicamente relegado al rol de brillante observador más que al de gran deductor. Tiene deducciones, ya que si no no sería Holmes, pero son muy puntuales, y desde el principio ya se ve dónde va a desencadenar toda la película, sin ningún giro argumental realmente digno de mención.

En lo que a los actores se refiere, la pareja Downey Jr. - Law se compenetra perfectamente, mientras que Noomi Rapace no parece encajar en ningún momento con la dupla protagonista. Jared Harris está sublime, aunque es devorado por el carismático Downey Jr. y su Holmes, que se engrandece en la pantalla.

Dignos de mención son los paisajes y los efectos especiales. Diferentes localidades, ambientadas allá por el 1900, y el uso de la cámara lenta en las acciones con más ritmo, muy bien elegida y transmitiéndote el caos de esos momentos.

Así pues, si te fascinó el primer Sherlock del señor Ritchie, esta película te entretendrá lo suficiente como para ser considerada buena (De ahí mi "siete"). Al mismo tiempo, personalmente esperaba algo más de esta segunda parte, que el señor Guy Ritchie no ha querido o sabido mostrarme.

¿Habrá una tercera? El tiempo lo dirá, mientras tanto, a disfrutar de este Sherlock.
Anduril