Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Aapolovis
1 2 >>
31 de julio de 2013
Cuando yo entré a ver la Peli, ya iba prevenido de lo que se veía venir, “una comedia”, y lo que me encontré fue con un llanero completamente opacado por Toro, comenzando con su pájaro muerto en la cabeza, siempre alimentándolo y el maquillaje impactante de la cara, ciertamente mi ignorancia me hizo pensar que así se “vestían” este pueblo indio.

Ahora el llanero, es un completo bufón, sin personalidad y torpe, en el film el tonto no es Tonto sino el tonto es el llanero,(aludiendo al nombre en inglés del indio) tanto que la película debería haberse titulado “Toro el solitario” o “La fábula de Toro”, cuantos recuerdos cuando seguíamos otrora a ese implacable vaquero con su vestido azul celeste, sus dos pistolas, su sombrero blanco, su antifaz y por supuesto a Plata ese lindo caballo, no esta película no ha podido superar esa imagen, el llanero aquí pasa a segundo plano y la actuación de Armie Hammer no ayuda nada.

Desafortunada versión del héroe de nuestra infancia y decepción, el tipo que estaba al lado mío en la sala de cine celebró cada uno de los chistes sin sentido que hundían cada vez más la narración, el acabose para culminar de dilapidar al icono, fue cuando en el famoso grito de el llanero, el “hi yo Silver”, Toro regaña al Llanero para que no vuelva hacerlo y este se apena, igual a cualquier secuencia chistoreta de pacotilla. Vil, infame, y larguísima película. Peor que esta película sólo la secuela que seguro ya están planenado.
31 de julio de 2013
Vemos aquí a un Lot lampiño que mata, se casa con la sodomita y constantemente tiene problemas con su hija, una cosa es que sea una película bíblica y por lo leído de las criticas de mis colegas de esta página, era una época en que había (1962, cuando se hizo), mucha censura, pero ¡por Dios!, yo que quería ver algo de lo que pasó en Sodoma, algo de lo que dice en la Biblia, pero las partes claves fueron distorsionadas por la ficción, pensé que me había equivocado y había elegido alguna de las múltiples películas sobre Moisés; el agua arropando a los soldados, la entrada y el éxodo, etc. La única referencia a la historia es la estatua de sal y algunos diálogos anteriores, donde los ángeles le dicen a Lot que Dios va a destruir la ciudad.

¿Qué pasó con el incesto o la iracunda muchedumbre queriendo violar a los extranjeros?, Esta Sodoma era una ciudad como cualquier ciudad que vemos en el cine, ninguna originalidad al tema que se alude para Sodoma y Gomorra, es una pena porque esta historia bíblica tiene muy buena tensión dramática para explotar y que ha sido desperdiciada, tomando fragmentos de muchas otras historias bíblicas para armar la película completa.
4 de julio de 2013
Esta versión filmica procede de la serie de T.V. que realizó el mismo director y escritor; Gustavo Bolívar, de amplia trayectoria temática y que fue sensación con la serie televisiva, ya que fue la primera que abordaba en televisión nuestro problema de narcotráfico y mostraba todas las acciones de los narcos y su afición por las mujeres bellisimas y además voluptuosas.

Si ya haces una serie que fue un exito y que marcó la apertura para el resto de series de narcos y prostitutas( aveces los dos temas en una sola propuesta, otras veces un tema para cada una) que abundan en la televisión colombiana, y decides hacer la película, uno por lo menos imagina aludiendo a las promesas distributivas, que será mucho mejor que la serie, pero lo que se encuentra uno es un chiste.

El PEOR montaje que he visto en una película, el montaje lo es todo, y este era un bodrio completo, Bolívar, pretendió meter una serie de no se cuantas horas, en dos horas. escena por escena con todas las tramas secundarias, que ella contenía ( el enamoramiento de la madre con el yerno) resultado esta asquerocidad de montaje, ¿pecó de inocente? ¿ quien sería ese infame editor?,
Las tomas y los presonajes muy inferiores a la serie, hay una toma cuando la hija del narco le recrimina haberse casado con una chica de 15, que es angustiosa para el espectador, (para mi) una toma con gran angular donde la acción pasa leijisimos, tan pobre de recursos, fea como ella sola.

Es increible como empeoran un producto, lo que hacen con las manos lo han borrado totalmente con el pie.
27 de mayo de 2013
Como siempre se ha lucido Lars Von Trier y se ha salido con la suya, otra impactante película que lo deja a uno con un nudo en la garganta y ahora innovando en el genero del musical ( el hombre que creaba un movimiento rebelde a los generos), maravillosa pelicula que fue galardonada en Cannes, y que todos hablan muy bien.
Lars Von Trier es ante todo un artista y su mensaje es: como el ser humano cambia siendo capaz de mostrar sus mas bajos instintos y como la sociedad feroz e hipócrita se ensaña contra el más debil, siempre la debilidad, inocencia, pureza, es simbolizada por la mujer heroina otrora las tragedias griegas, al final esa debilidad se transforma, evoluciona en rabia, odio, dolor, y como en esta pelicula que nos incumbe, fuerza, dolor, persistencia en un propósito noble que en este caso vaya en contra de la protagonista.
Así son sus peliculas señores, en ellas debemos esperar la camara moviendose a toda hora y sobre todo el momento clave donde va a pasar todas las penurias la protagonista y su vida tranquila y rutinaria da un giro de 360 grados.
Cuando has visto una película de él ya has visto casí la mayoría y son predecibles.
4 de julio de 2013
Lo que Von Trier hace en esta película es basicamente lo que hacen todos los directores de cine del mundo hacen pero al contrario, es decir ellos para tener una película exitosa, abusan y abusan de la violencia, la sangre, el odio fraternal entre la gente, como Tarantino, Scorsese, etc.
Von Trier ya habiendo eliminado el crimen del manifiesto de su movimiento Dogma95, se pregunta; ¿ Ya que quiero una película exitosa pero no puedo meter asesinatos ni muertos, que hago para atraer a la gente? ¡VALIENTE ENCRUCIJADA EN QUE TE HAS METIDO LARS!

Pero el genio brillante de Von Trier lo resolvió sin degastarse mucho la verdad, recurriendo a una regla de tres simple, la respuesta; el sexo, y no simple imagenes insinuantes, ¡no! eso ya lo han hecho muchos otros y su genio es para mucho más, "sexo explicito" fue como resolvió el exito para su película, y lo logró.
Escenas sin nunguna censura, explicitas que van apareciendo en crescendo mientras se va desarrollandose la película hasta la llegada de la escena climax.
Cine basico: si no es blanco entonces es negro.¡ Felicitaciones le que dó muy bien.!
1 2 >>