Críticas de ramos1990
1 2 >>
7 de agosto de 2012
Si algo tengo claro es que no basta con ver la película, es necesario pensarla y repensarla.
4 de agosto de 2012
¿Cómo empezar a hablar si el discurso que inunda aquí es el de la crítica más mordaz y falta de argumentos y contenido?

No defiendo esta película como la mejor del mundo, de hecho dudo que sea la mejor en algo, pero aún así quisiera rescatar algunas de sus virtudes. En primer lugar, es una película que se arriesga a combinar dos universos de significado o dos conjuntos de reglas de sentido, el de la imaginación y el real, sin conectarlos armoniosamente, es decir, sin buscar la coherencia perfecta, sin entrelazarlos de manera que el uno explique el otro, sin buscar una verosimilitud entre ambos juegos de lenguaje. Hablaré claro, las películas o son de fantasía o son verosímiles o combinan ambos géneros en un todo armonioso. En este caso el autor se arriesga a apostar por la imaginación, que no requiere de esa armonía, y que no necesita quedar totalmente explicada. De hecho hay escenas que tan sólo sugieren y no aportan demasiado, pero esas escenas también cumplen su propia función: la imaginación, menos dura y real que los hechos, nos acompaña a todos y nos hace pintar el mundo desde nosotros mismos, la imaginación es el tema central de la peli, la imaginación que encuentra cauce de expresión en el sueño, el graffiti y el hip hop.

En segundo lugar, es una película que suscita reflexión. Más que mostrar sugiere, más que estar hecha para ser mirada está hecha para ser pensada; tiene éxito no en ser vista del tirón, sino en ser pensada poco a poco, dándole al pause de vez en cuando. Yo escribí y mucho mientras la veía, y pienso que en otros pudo suscitar algo parecido.

Y para terminar solo una frase de Nach, el autor de la banda sonora de la peli: “Sé que un mal MC vale más que el mejor crítico”.
19 de marzo de 2008
Me ha encantado y sorprendido esta película. En un primer momento creí estar frente a una típica peli policíaca pero te vas dando cuenta de que muestra un gran abanico de símbolos, dobles sentidos y demás. Se encuentra muy lejos de la visión típica de un film policíaco americano mostrando así una visión a la que no estamos muy acostumbrados en Europa,ç
Es, sin duda, una película para sentarse a ver y pensar.
27 de agosto de 2008
A mi personalmente me aburrió un poco, es algo monótona, de hecho creo que no hay ningún climax. Lo cotidiano, la anécdota, se valora mucho, en detrimento de un argumento intrigante, lo que hace que la película pierda emoción. La banda sonora es magnífica así como el uso que se hace de ella en la película.
6 de diciembre de 2011
Según mi punto de vista, esta película trata de la sexualidad en general, y no únicamente de la homosexualidad, aunque la incluya. El tratamiento que se hace del tema, la acción que se presenta, sorprendentemente, refleja la realidad, es fiel a ella, y eso, sin duda, es una gran virtud tratándose del tema que se trata.
1 2 >>