Críticas de Tormenta de ideas
1 2 >>
25 de agosto de 2017
Me dispuse a ver la película sin mucho conocimiento sobre ella, sin estar plenamente convencido de que me fuera a gustar. Durante el primer tercio pensaba... 'Uy, tiene buena pinta pero no sé si me van a terminar contando un dramón'; durante el segundo tercio pensaba... '¿Esto hacía dónde va? Me 'mola' pero no sé muy bien qué me están contando'; durante el tercio final... 'Esta peli es una pasada y todavía no sé de qué va'. Al terminar me dije... '¡Acabáramos! Ahora sí, tenía toda la lógica del mundo y no supe verlo'.

Gran película, me ha gustado mucho. El prota -¡Vaya! No sabía de qué me sonaba hasta la mitad de la peli, jajaja, mirad si estaba en la parra y me estaba absorbiendo la historia. La historia se nos cuenta fragmentada y desordenada, tratas de ir atando cabos.

Me ha fascinado el tema carcelario en esta cinta; es curioso como transcurre el tiempo de forma diferente en esas escenas, casi como ensoñaciones de otro mundo, por eso el 'tempo' de la narración es extraño, como es extraño, lento y pesado el tiempo en prisión. La filosofía de la banda criminal es muy profunda para el que desentraña en que se basa, ¿quién tiene las llaves aquí? Y desconcertante como se puede escalar en poder y autoridad en una banda sin salir de una prisión, e incluso en regímenes de aislamiento absoluto.

Los actores, magistrales todos (vista en V.O.S.E.), la dualidad de la que hace gala el prota en esta historia -de tipo bien a malo-malote-malísimo- es brutal.

Algo diferente que te encantará o te aburrirá soberanamente -para gustos colores-, pero creo que imprescindible para los amantes del género carcelario; una cinta interesante para revisitar cuando pase el tiempo.

25 de agosto de 2017
Quizá porque no esperaba gran cosa, la película me entretuvo; tiene un guion cerradito -que el espectador cree tener atado y bien atado desde mitad de la historia, pero, ¡Oh! No será así-.

La cinta tarda un poco en arrancar y tal vez quede un poco tristón -no atrapa- ese mundo controlado y superpoblado del futuro, pero una vez comienza el núcleo de la historia, la enigmática desaparición de 'lunes' y el problema tremendo que acarrea para el resto de sus hermanas, la peli gana en agilidad e interés. Tiene drama, intriga y acción -con mucha violencia, no me la esperaba-. Dafoe está bien, contenido; tampoco para tirar cohetes. Glenn Close la verdad que muy plana, me pareció de lo más flojo de la peli; su personaje y su interpretación.

No es un peliculón, quizá fuera una película de 5, pero la idea original la sitúa en el 6 -al menos algo de aire fresco y no un plagio, un refrito o un remake-, y la actuacion de Noomi Rapace (al igual que la niña, Alda Decaro que lo hace genial) dando vida a siete personajes de forma convincente -anda que no es difícil hacerlo sin caer en la exageración o el histrionismo- me hacen otorgar el 7. Después de ver 'superproducciones' de decenas y millones de dólares que son para tirar a la basura y enchironar a todos sus responsables, pongo esta nota sin remordimiento; no sé qué esperas de una película, pero incluso sin tener ni idea de lo que va esta, arriésgate a verla; si no te gusta pues pasas de ella, pero estoy convencido de que a una gran mayoría les va a entretener, que es mucho más de lo que últimamente obtienen al ver una película actual.

*Nota al margen: (Muchos no se habrán percatado de lo que en realidad nos han contado -por debajo de la historia evidente de la película, nos cuentan otra mucho más grande; todo empieza con el número 7 como primera pista, como el primer hilo del que tirar para intentar entender la misteriosa historia subyacente y que nos han dejado escondida).

Una película hortera.
Mala.
Que tiene de Rey Arturo lo que yo te diga.
Guerreros medievales expertos en MMA (artes marciales mixtas), falta el octógono; hasta el prota parece McGregor, no me fastidies.
Demasiada multiculturalidad para la época me parece, pero queda 'cool' y 'progre' ante los flojos mentales.
Plagio de otras pelis descarado.
Plagio de videojuegos descarado.
Plagio del director a si mismo descarado.
El final es digno de un videojuego pero no de una película.
Liarse con Madonna debe ser una mala experiencia, tarde o temprano tenía que pasar factura.
Tiene pinta de tener continuación como en Sherlock Holmes, espero que se le pasen las ganas y no nos falte el respeto de nuevo con algo como esto.
Le pongo un 2 porque la BSO me ha gustado; musiquilla medieval con ritmillo del siglo XXI.
Te gustará si eres fan de horteradas tipo 'Fart & Furious' (sic) o sacas pecho por ser 'del barrio'.

25 de agosto de 2017
Una delicia visual; una gozada en pantalla de lucecitas brillantes que encandilan; un cuadro fantasioso, onírico y futurista impresionante; delirio de CGI y apabullante despliegue de imágenes.

-¿Y qué más?

-Nada más, te lo juro.

- ¡Cuéntame algo más sobre la película!

- Bueno, si te empeñas... El guionista, si es que alguien es responsable de algo parecido a un guion en esta historia- debería permanecer escondido para siempre o reconocer que tenía entre 5 y 8 años en el momento en que garabateó en un papel -y con lápices de colores- este teatrillo de fin de curso desmedido (180 millones $).

El responsable del 'casting debió de ser confundido con el responsable del 'catering' y viceversa; seguro que también comieron como el culo durante el rodaje de este engendro tan bonito. Hablando de comer: el protagonista debería de comer más, tomar más vitaminas, hacer algo de ejercicio e ir al médico -está enfermo seguro, no ven la carita del pobre niño espacial, parece que está en las últimas-; la protagonista debería comer más fibra para desestreñirse y de vez en cuando sonreír; otra que parece que va al instituto -y así lo venden- cuando ya debería haber terminado la universidad -ya quisiera; la de 'la vida' no vale-. Rihana todavía no se había comido a Rihana y que está por figurar, porque vaya, ¿Para eso Rihana? ¿En serio? Owen fatal -jajaja, que cutrez de personaje y que esperpento de interpretación-; claro que si no da el pego sujetando una pistola, como para intentar este personaje ambivalente; el único con algo de carga en toda la historia y que resulta el más lejano y simplón, hasta que interesa claro, y ya no sirve, sigue lejano y simplón; triste. Para terminar, el director se comió un tripi y dejó a los informáticos a cargo el resto de la producción, debía ser el día dos o tres de rodaje.

Una cuidada ambientación y recreación de otros mundos, naves y planetas; quítale el sonido a la película, pon musiquita -la BSO me parece tremendamente pretenciosa y fallida-, y quédate mirándola, terminarás más satisfecho que siguiendo la historia que te pretenden contar los perpetradores de esta maravilla tan plana. Una cinta absolutamente innecesaria y que no aporta nada... ¡Pero tan bonita! Ponte cómodo porque los documentales dan un sueño, ¡mmmmh! Prepárate para quedarte frito siesteando, ya la terminarás de ver otro día, no merece la pena que te esfuerces en llegar al final; mira las imágenes tan preciosas y monas... ¡Mmmm! ¡Grrrrrr! ¡Mmmmm! ¡Grrrrrr! Ya cayó el angelito, cuando despierte sabrá quien ganó la etapa... Esto, ¿qué etapa? Digo el tema de los mil mundos.

25 de agosto de 2017
Si soy sincero, esperaba con ganas esta película; decepcionante -y plagiante, mucho, de otras peliculas; y poco de los libros en que debería basarse-. Sabía que no podía ser gran cosa y que sería mediocre antes de verla, no me malinterpreten, pero aun así, no tiene perdón. Me dije a mi mismo, será para pasar un rato, sólo por entretenerme, ¿en qué estaría pensando? La cinta es mala, y lo que es peor, sosa, sosa; de las novelas de King un pálido reflejo muy lejano.

A saber... Un tipo que parece el malo de Terminator 2 (1991); pero en vez de robot del futuro, se supone que es un demonio de otra dimensión -a ratos parece Arguiñano y te hace un platito majo para cenar-; un pistolero deprimente y apático que dispara mejor cuando no mira -muy lógico- y se escucha a si mismo el latido del corazón. Un niño que tiene, no el sexto, sino el séptimo sentido y en ocasiones ve cosas oscuras... Una torre, un traje, un vaquero, el guion de esta cinta,... Y claro, todos le tratan como a un tarado (si no tuviera esa cara de estreñido quizá, pero parece que tiene un kilo de carne sin digerir en las tripas el chaval; así da más repelús que penita). Los ayudantes del malo parecen tan cutres como los ayudantes del malo de "Legend" (1986). Todo esto regado de una 'fantasía' mezclada con 'ciencia-ficción' de una manera visualmente pobretona y con un resultado tan cutre que a su lado la saga de "Toy Story" parecen digna de un premio 'Nébula' para sus guiones.

En fin; un guiso insulso, triste, abúlico y previsible -misterio cero, todo se presenta como si la audiencia fuera menor de cinco años; tiene mucha más profundidad y carga filosófica y trascendental cualquier episodio de 'Bob esponja', les reto a comprobarlo o a que me lo discutan-.

Empiezo a pensar que los directores de cine en USA no son malos, es algo peor: son unos vendidos; cualquier artista de siglos anteriores les abofetearía por la forma en que desprestigian la palabra ARTE -en la que incluyo el cine en mi visión subjetiva de la existencia-; cualquier cosa por dos tontos más con palomitas y nachos en la sala... Esto favorece que la gente prefiera no pagar por ir al cine; ayudan a la piratería; vende basura y la gente la consumirá pero no querrá pagar por ella.

1 2 >>