Críticas de Jack Torrance
1 2 >>
27 de febrero de 2011
Genial obra de Kubrick. Sus dotes de fotografía e iluminación quedan patentes en esta película. Retrato de perdedores a quienes solo queda la esperanza de haber logrado algo. Como siempre Kubrick y las miserias del ser humano.
27 de febrero de 2011
Para mi gusto una película de terror sublime. Stephen King siempre ha criticado la adaptación de su novela por Kubrick, pero amigo, los guiones ( o novelas en este caso) están para ser adaptados por un director. Y sabemos que Kubrick nunca deja indiferente a nadie. La atmósfera que se crea en ese hotel y la música; siempre en Kubrick la música juega un papel fundamental en sus filmes. Esquizofrenia a flor de piel y el Bien y el Mal jugando a todas horas. ¿Quién no recordará siempre a ese niño con su triciclo por los pasillos del Overlook Hotel? Gran intrusión en el cine de terror por parte del director. ¿Qué habría pasado si al final él hubiese rodado El Exorcista?
26 de febrero de 2011
Sin duda una de las obras maestras del cine de ciencia ficción. Se nota que estábamos ante la corriente de expresionismo alemán en estado puro. Dios y Hombre ante las paradojas de los tiempos que se avecinaban. Premonitoria de algo que un siglo después podría seguir discutiéndose. Recomiendo leer también el libro que da origen a la película.
27 de febrero de 2011
Después de ver este film solo cabe preguntarse. ¿Qué es la guerra?. ¿Quién va a la guerra?. Excepcional film antibélico en la línea de Senderos de Gloria.
27 de febrero de 2011
Para mí la pelicula que cambió el cine. Siempre habrá un antes y un después de 2001. Esta película sí que no deja indiferente a nadie. Hombre y Universo fundidos en un film sin precedentes en la ciencia-ficción. Música sin la cual no podría existir la película. Efectos especiales que parecen adelantados un siglo. El mito de Prometeo proyectado en un ordenador. Y en fin, como dijo la esposa de Kubrick al ver la proyección del film en El Vaticano: Parece una oración agnóstica. O podría decirse: Está llena de estrellas....
1 2 >>