España España · Montesquiu
Críticas de Fofi
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.845
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
7 de noviembre de 2021
Después de visualizar los 9 episodios de la primera temporada tengo que reconocer que, seas jugador habitual de League of Legends, como que no hayas jugado nunca y no conozcas nada del Lore, la serie se puede disfrutar igual. Eso sí, para los que conozcan un poco del Lore de este MOBA, se llevarán alguna que otra sorpresa/guiño.

No voy a hablar mucho del argumento pues estos 3 primeros episodios son solo una pequeña introducción de una historia mucho más grande. Pero se centra básicamente en dos ciudades muy importantes del universo de League of Legends, Piltover y Zaun. La primera una metrópolis Steampunk aristocrática, y la segunda una urbe subterránea que sobrevive con las sobras de la anterior.

Por otro lado, la historia explora el pasado de varios personajes importantes en LoL; como principales son VI y Jinx, pero tenemos secundarios como Jayce, Víctor, Ekko, Heirmendinger y Caitlyn, entre otros. Sus historias se irán entrelazando poco a poco hasta terminar seguramente a lo que conocemos en el juego.

La animación es una barbaridad. Se nota que han puesto toda la carne en el asador y Riot no ha escatimado dinero en este apartado. No me sorprende nada después de ver el nivel de Cinemáticas que nos tienen acostumbrados.

Mención aparte a la banda sonora, en momentos muy espectacular. Pero sobretodo a la introducción, no podían ser otros que la hicieran que no fuera Imagine Dragons. Desde siempre grandes fans del videojuego, del cual en el pasado ya hicieron una canción sobre él (Warriors).

Como he dicho, Riot Games ha dado un golpe en la mesa demostrando que si se puede adaptar un videojuego en una serie, y con la calidad que se merece. Ojala esto solo sea el principio para que compañías como Blizzard, EpicGames, etc, se atrevan de una vez por todas a trasladar más juegos a este formato.
Fofi