España España · Barcelona
Críticas de Adrián
7 de enero de 2018
Al mismo tiempo que empiezo a escribir esta crítica, no sé todavía cómo voy a titularla. Esto es debido a que es la primera vez que he tenido verdaderas ganas de dejar mi opinión crítica con respecto a una película en algún lado.

Ésta, "Incerta Glòria", es una película que vi anunciada hace un tiempo y que me atrajo bastante, sin embargo no ha sido hasta que he sabido de los elogios a Bruna Cusí por su papel en el film "Verano 1993" que me he decidido a verla. Vaya por delante que, en mi caso, la he visionado en catalán, dado que el doblaje al castellano hecho para esta película me ha parecido pésimo. No obstante, esto no tiene por qué influir en mi nota ya que es algo muy accesorio.

Principalmente por estos motivos creo conveniente mencionar también que si alguien hubiese querido encontrar en mí algún prejuicio o expectativa con respecto al visionado de "Incerta Glòria" se habría ido a casa con las manos vacías, puesto que en este caso he sido un espectador inocente casi sin percatarme. Es decir, no he venido con la intención de juzgar esta película como si tuviese que ser cine bélico porque así me lo imaginaba y así debía ser, ni con el ánimo de asistir a un espectáculo romántico. De hecho, he de decir que no me he quedado con ganas de ver más o de ver menos de los dos motivos que presenta la película: la guerra y el amor. Y esto es porque, precisamente, en ningún momento Agustí Villaronga nos presenta un cuento bélico que complemente con un cuento de amor de fondo o viceversa, si no que existe una interrelación entre ambas cosas porque consigue ser una historia en conjunto. Tanto es así que, si lo analizamos al revés, salen las cuentas: si quitáramos la guerra civil en que se sucede la película, no tendríamos lo otro.

Y ahora sí, debo continuar en la Zona spoiler.
Adrián