España España · Benicorli
Críticas de poblano
5 de mayo de 2011
Para todos aquellos que disfruten de una película muy entretenida sin otras complicaciones. Tiene muy buen ritmo gracias a un guión bien trabajado e inteligente.

No es la típica comedia previsible, aunque no es una película para reflexiones sesudas. Simplemente para disfrutar de un rato excelente viendo cine, que no es poco.

La actuación de Shirley MacLaine es brillante y esta encantadora. También la disfrutaran los fans de Michael Caine.

La banda sonora de Maurice Jarre es muy agradable y acertada.

Película que recuerda bastante a "La trampa" de Connery y Zeta-Jones o incluso a Ocean's Eleven.

En definitiva, una película que creo que está subestimada y merece la pena ver.

PD: Mejor en versión original.
poblano
6 de abril de 2011
Es inevitable compararla con Patton. Pero ni MacArthur era Patton ni Gregory Peck era George C. Scott.

MacArthur es la biografía del personaje histórico mientras que Patton nos cuenta las andanzas del general durante la segunda guerra mundial. Patton era un guerrero, un militar profesional y un estratega genial, mientras que Macarthur aún siendo un gran militar era mucho más político. Por ello Patton es una película más bélica, con más acción y más entretenida.

Al margen de esto, la actuación de Gregory Peck, para mi una de las mejores de su carrera, con su interpretación brillante del personaje salva a la película de la mediocridad. Peck era reticente a aceptar el papel puesto que ideológicamente el general estaba en sus antípodas, aunque finalmente aceptó y llegó a admirar al controvertido general.

Pese a ser uno de los grandes personajes estadounidenses del siglo XX, del que se especuló que podía optar a la presidencia de los Estados Unidos, la película es bastante ecuánime, mostrándonos tanto las grandezas como las miserias del general.

Para mi es una película recomendable para cualquiera simplemente por disfrutar de la gran profesionalidad de la actuación de Gregory Peck, aunque indudablemente es imprescindible para los fans del actor, así como a los que estén interesados en la historia del siglo XX, dado que la narración es bastante fiel a la realidad, empezando en la guerra del Pacífico, pasando por la ocupación del Japón de posguerra y acabando con el inicio de la guerra fría en Korea.
poblano