España España · Valencia
Críticas de potuso
1 2 >>
12 de diciembre de 2023
Acabo de ver el último capítulo de esta segunda temporada. Comencé a verla y no me gustaba nada, pero esperaba que fuese cosa de los primeros capítulos...

... Pero, ¡qué va!... Cada vez peor. Deshilachada desde su arranque, desarrolla un guion pésimo. Es tan mala que hasta daña a los personajes de la primera temporada y destruye el encanto previo que se les pudiera atribuir. Ninguno se salva de "la quema". Y los nuevos... un despropósito completo.

No la recomiendo en absoluto.
27 de enero de 2020
Película superficial y con un trasfondo de mal rollo, egolatría y autocompasión. Le doy un 2 por la calidad de la fotografía, más otro punto por el niño, que es el único que me ha caído bien entre todo el conjunto de personajes apáticos y absolutamente inanimados. Hasta en bodrios como este hay que buscar alguna cosa aprovachable y es lo que he procurado hacer. Banderas es un buen actor, pero con vaya coñazo de papel le ha mortificado Pedro... Debe haber acabado hasta las narices, aunque nunca lo confesaría de ser como yo sospecho (lógicamente). Yo sí puedo decir sin ataduras que "el rey Almodóvar" está desnudo. Brutalmente sobrevalorado.
13 de marzo de 2023
La trama que desarrolla esta serie es excelente pero me cansa mucho ya que todo el cine que se hace hoy día se enmarque en los mismos estándares woke, tan alejados de la realidad social, sin que esto que constato pretenda en ningún caso estigmatizar la pluralidad. Hay mujeres lesbianas en el mundo y también las hay capaces de pelear al mismo nivel que los hombres más violentos, pero las dos cosas a la vez en tantas películas y series, ya chirría.

Yo mismo rechazaba hasta hace poco la actitud de quienes votaban muy bajo producciones bien construidas por el simple hecho de pagar la cuota de lo "políticamente correcto", pero es que ya me da más rabia este uniformismo cinematográfico, y entiendo que el único lenguaje que entienden los productores es el de que les castiguemos, con la esperanza de que hagan un cine realmente libre.

Las interpretaciones de los protagonistas son de diez. La relación que van forjando, muy comprensible y bonita, aunque todo apunta a que les va a ir dañando cada vez más, pues ambos han superado el cupo de "daños colaterales" que cualquier conciencia puede asumir sin desequilibrarse.
2 de enero de 2020
La película cumple su función: entretener al espectador con una trama bien estructurada y unas interpretaciones que no me merecen crítica negativa alguna. Ensalza el patriotismo estadounidense y el apego por la figura del presidente, interpretado magníficamente por un Harrison Ford que sabe dotar a esta importante autoridad de la gravedad y resto de valores que casi cualquiera querríamos ver en nuestros representantes patrios. Es una americanada, sí, a quien no le guste esto que no la vea. Con relación a esto último me confieso entre impresionado e indignado por ciertas críticas aquí publicadas, pues dejan entrever prejuicios personales que jamás deberían meterse en una crítica que aspire a ser mínimamente rigurosa. Puntuar con un 1 sobre 10 esta película es un disparate. Un poquito de mesura por favor.
24 de octubre de 2021
Película con buen argumento, excelentes interpretaciones y sin caídas.

No entiendo porque está tan infravalorada. Que las "americanadas" puedan saturarnos no quiere decir que todas sean malas y merezcan bajas calificaciones, y eso es lo común en Filmaffinity con cierto tipo de contenidos. Al igual que se tienden a sobrevalorar verdaderos bodrios por el hecho de ser aclamados por festivales de dudosa independencia en sus veredictos.

Ante esta situación a mi me quedan dos opciones, o dar más puntuación de la que creo que merece a películas como esta, castigadas injustamente sobre la base de lo ya expuesto, o darle la valoración que creo que merece. Me quedo con esta última opción, para no entrar en un juego complicado. Un 8 le doy y recomiendo que se vea.
1 2 >>