España España · Barcelona
Críticas de Carles
27 de octubre de 2007
“Si cruzas esta línea ya no hay marcha atrás ".

Dos hermanos, dos personas distintas pero un solo trabajo, un solo camino que les otorgará aquello que quieren. Uno, Ian, el que lo quiere aparentar todo y con un aspecto más frío y mas calculador que su hermano, quiere su camino para lograr todo aquello a lo que siempre había querido aspirar, una mujer, un buen empleo....una buena vida; El segundo hermano, Terry, el chico malo de los dos, el que juega y se emborracha solo quiere este camino para no acabar con su vida, para no acabar siendo un desecho y poder salvar su pellejo....

Allen forma una pareja de hermanos, de protagonista, que encajan muy bien entre ellos, que se contrarrestan muy bien y los introduce en una lucha contra la moralidad y la ética. Una lucha entre lo que está bien y lo que está mal, esto me recuerda mucho a los dos personajes de " la soga”.

Así como en la soga de Hitchcock, esta película tiene toques muy buenos de suspense y culmina en un thriller muy bien logrado. Los toques de humor negro quizás no son tan acertados como en Match point.

La película tiene una progresión y un ritmo creciente, empezando con una vida de dos hermanos y acabando espléndidamente.

Cierto que sin Delitos y faltas y Match point esta película quizás no hubiera existido porque es un complemento a estas o otra vuelta de tuerca a ese juego de la moralidad, pero me parece también muy buena.

Los dos actores me han gustado bastante, Farrell me ha parecido brillante.
Carles