Críticas de karibonita
26 de marzo de 2016
Un desperdicio de tiempo sin sentido, ni siquiera entretiene. Ni los renombrados actores que participan la salvan, no se cuentos minutos de mucho desperdicio, una historia sin pies ni cabeza.
Totalmente nula.
18 de abril de 2016
Acabo de verla por segunda vez y ya que la tengo fresca hablaré de ella.
Sin duda una buena película, pero no lo suficiente para calificación perfecta. Tiene unos planos bien trabajados y los del inicio bastante extensos pero bien hechos, unos paisajes hermosos y creíbles, fríos, duros, desolados que van bien con la trama. Las actuaciones buenas, aunque, arriesgandome a que varios me linchen, pongo la de Tom Hardy sobre la de DiCaprio. Por el lado de lo que no me gusto tanto esta que es larguísima y el desarrollo es lento para mi gusto. Y hay un par de escenas que me recordaron a otras películas. Ah, antes de que me olvide las respiraciones se me hicieron un fastidio, es como si las tuviera sobre el hombro todo el tiempo.
Igual, amantes del buen cine, veanla.
7 de marzo de 2016
Una película correcta, bastante sobria, con emoción contenida que desborda en pocas escenas a la medida justa.
Un grupo de actores que representan el trabajo minucioso y bien hecho, sin apresuramientos y contrastando todas sus fuentes por lo delicado del caso.
8 de julio de 2019
La serie no es una genialidad, me permitiré esta palabra ya que se trata de una serie de genios. Sin embargo, ese es el lado menos genial del show.
No es un título que me recomendaron, solo una mañana-tarde en que un familiar veía Netflix y estaba viéndola, la conocí. No sé en un primer momento que me llamó la atención, pero se me hacía cool que unos inadaptados sociales sean los que salven el día. Bien, tal vez, porque algo en el personaje principal hizo eco en mí, ojo, no soy una genio, sólo un IQ levente por encima de la media, y un EQ en desarrollo constante.
Meterme en la mente del personaje principal y como actuaba se me hizo natural, y cuando nadie entendía su lógica, siempre y cuando no tuviera que ver con sus teorías que pretenden ser elaboradas, pues yo decía. ¡hey! se justifica.
Conforme transcurren los capítulos me fui envolviendo en el proceso de evolución, no sólo del protagonista, si no de todo el grupo, e inversamente proporcional se me hacía irritante el papel de Paige, una de las no genios del grupo. Muchas de las veces, sentí, que en lugar de ayudar en el desarrollo emocional del protagonista, solo lo estancaba,con señales ambiguas, según su estado emocional.
En fin, me quedé enganchada y como es una serie de hace algunos años, ya vi las 4 temporadas que duró. A mi me resultó muy fácil, no será una serie de culto pero es digerible.
3 de abril de 2016
Una película de hace varios años pero que siempre busco para volver a ver y sin importar cuantas veces la haya visto cada vez que la veo me atrapa y me deja la misma sensación que la primera vez que la vi. Sin duda es una de mis favoritas.
Es un drama romántico bien contado donde el choque cultural se da en todo momento, tanto de la forma amable (relación Paul y Pedro) como de la no tan amable (relación Paul y Antonio).
Una película suave, que lleva realmente y tal y como dice su nombre, a pasear por las nubes, conociendo las costumbres de la vendimia de la uva y del amor y la pasión por tu familia y por tu tierra.
Un película tierna que no llega a empalagar. En todo momento, la recomiendo ampliamente.