Críticas de jabbaelhutt
1 2 >>
28 de junio de 2021
Ultimamante me estoy encontrando algunas "perlitas" en el Amazon de los años 80, y especialmente esta, de todo el catálogo de la Cannon Films es de las peores películas con diferencia. Como no leí en su momento el libro no puedo opinar, pero como película en sí no tiene mucho sentido. No voy a contarla, sin embargo los que la hayan visto sabrán que es una película pseudoerótica, sobre todo en la parte final aunque con envoltorio de película de aventuras.

Las secuencias de lucha son más simples que el mecanismo de un chupete y duran poquísimo con la misma música machacona toda la película, el director las termina rápido. Ni sabe qué hacer con las secuencias de masas ni con los cambios de ejes. Hay momentos que no sabe ni poner la cámara, se va muy lejos, se cree que está rodando Supermán. Tiene demasiados planos generales cuando no sabe qué hacer con la acción.

Aparte de las espadas de plástico, hay un momento especialmente esperpéntico en el que el actor tiene que sujetar la espada cuando esta empieza a vibrar. Ni que decir tiene que los actores son muy malos y la dirección de estos es muy peculiar, ja, ja, ja,..., hay momentos están hablando entre ellos y dependiendo del momento les ves mirando más hacia la derecha o más a la izquierda sin respetar los ejes.

Lo único bueno es Rebecca Ferratti que estaba tremenda, pero la composición de la mayoria de los planos se sacrifican para que destaque demasiado y da bastante rubor.

Y tiene segunda parte, que horror...
30 de marzo de 2021
Hacía muchos años que no veía esta pelicula cuando me decidí a revisarla con el proyector, cualquier película que sea decente se disfruta más.

Con esta película y la otra que mencionaré se cumple la máxima de Hollywood dame lo mismo pero distinto. Hay gente que la asocia a Único Testigo (1985), posiblemente tomaran prestada la idea y el desencadenante es el mismo en este caso le ocurrre a una persona adulta y les pasa lo mismo que a los protagonistas aunque me recuerda demasiado poderosamente a otra del mismo año 1987, parece incluso un cruce entre ambas.

Es curioso que el arranque de la película que presenta a los dos personajes en sus dos mundos tan diferentes: él un detective de clase media, ella una rica y elegante mujer; está muy conseguido tanto argumentalmente como
visualmente los cuales se notan claramente diferenciados.

Luego hay el hecho desencadenante, y a partir de ahí se narra el mismo hecho como la otra pelicula, pero cambia la forma y el tono romántico como otra película del mismo año y que nadie parece acordarse. Para que tenga interes juegan con el tiempo en contra, y se inventan una pirueta argumental que no hay por donde cogerla. (sigue en Spoiler)

(después de Spoiler)
Lo bueno es que Ridlye Scott personaliza la película a su manera de forma muy elegante y muy bien rodadas las secuencias de acción por eso me funciona.
12 de octubre de 2020
Bien dice Tom Cruise, que de cine sabe algo después de varias décadas en el mundo del cine( y nuestro Antonio Banderos dijo la misma frase): "Una cosa es la película que quieres rodar y otra es la que consigues rodar". Independientemente de las descargas ilegales y las plataformas digitales, las decisiones actuales al llevar a cabo una película, los productores y creadores de hoy en día deberían hacerselo mirar. Están asustando a los espectadores para no ir a las salas de cine, si las ves en una plataforma como me ha pasado a mí, tú mismo puedes quitarla ipso facto.

Esto viene a colación, porque me gustaría saber que les vendieron el guionista y el director a los productores que querían conseguir. Se debieron asustar mucho los productores al ver el primer montaje, y con razón. Si podéis evitarla mejor.

(esta parte va en zona Spoiler)

Y sigue:

Lo que menos me hacía a la idea de que keanu Reeves aceptara esto, supongo que tendrá la misma idea estoica que Maichel Caine en estos casos, soy un profesional del cine y lo ruedo.

Lo único bueno lo guapa que está Ana de Armas, tiene una cara muy dulce y le sienta bién el pelo corto, y los conspiranoicos en este caso no tienen razón, Keanu Reeves si envejece se le nota mayor en la película :)))))
9 de septiembre de 2020
Estupenda rareza de un cine que en los 80 hacía furor en las taquillas de medio mundo y parte del otro, con tramas sencilla y lineales, personajes que siempre se quedaban contigo....

Es verdad que el guión es el típico, pero consigue el suficiente interés para estar atento. Los personajes no tienen que ver con esa vivacidad como los de Arma Letal, una de las grandes referencias de la película y otras muchas. Posiblemente sea una de las elecciones de guión y de dirección arriesgada pero más real, cuando trabajas tantas horas y de noche en un trabajo como el de policía, no vas a tener esa ganas de jaleo, juerga, etc... aunque muchos polis y detectives desarrollen ese humor para seguir adelante. Contrasta con esas ganas de pasarlo bien, y trufar de chistes las peliculas en los 80. Los actores la mayoría cumple, como siempre el gran JK
Simmons aprovechando cada segundo en pantalla dando una gran solidez a su personaje. Que pena lo del protagonista Chadwick Bosemann recientemente fallecido, lleva sobre sus hombros la película y cumple muy bien.

Me gusta más los aciertos de dirección, como integrar los sitios míticos de la ciudad en la trama, son un personaje más. Unas soluciones de encuadres exquisitos aprovechando el aspect ratio panorámico, y el trabajo del director de fotografía le dan una densidad a la película increible. Se posa la cámara en los personajes, esta hecha más artesanal, bien rodadas las secuencias de persecución y se pueden ver bien, no hace falta mover la cámara, marear literalmente al personal y no enterarse muy bién de que pasa. La música funcional, acompaña, de lo más flojo de la función.

En definitiva, muy disfutable un cine que ya no volverá, se hecha de menos unos cuantos chistes, aunque con tanta gente con la piel muy fina como hay actualmente, y echando tantos exabruptos por las redes sociales se puede entender esa prudencia. ¡¡¡ yipikayei hijo de puta!!!
27 de diciembre de 2017
Normalemente defiendo el cine de los ochenta, es una epoca cinematografica para mi, incluso las malas de aquella epoca, pero esta no, es indenfendible.

La noche de Nochebuena estaba muy aburrido y en la tele de pago la encontre, la vi por curiosidad. Hace muchos años que la habia visto y no me acordaba de nada. La peli es muy mala, parece un primer episodio de una serie de television de aventuras, no se si se llego a estrenar en Cine, supongo que con Peter Cushing a bordo se vinieron arriba. Sobre todo no recordaba una peli que todos los actores excepto el Gran Cushing que no puede hacer nada con su papel aunque presta su presencia, fueran tan planos y parece que ningun actor aporta ninguna empatia con el espectador.

La historia es inverosimil y bastante mal rodada, con unos golpes de montaje supongo victima del guion y del rodaje, y con presupuesto muy bajo. Aprovechando el tiron de Regreso al futuro, va para atras y adelante a golpes, y unos giros absurdos. Como curiosidad, en la parte del pasado ponen un tema musical de la peli de Los Inmortales del mismo año. Hay otras peliculas de serie B, que tienen ese buen aroma de buen cine entretenido, esta peli no tiene nada. No se sabe que querian conseguir, puro batiburrillo.
1 2 >>