Afganistán Afganistán · Gotor
Críticas de Txingu
21 de diciembre de 2020
Dejando a un lado la controversia política y los numerosos errores históricos, la serie tecnicamente es pésima.
Ver al torete interpretando al Cid es patético. El guión es nefasto, los diálogos dan vergüenza ajena, parecen creados para una serie de adolescentes de instituto.
La vestimenta y el maquillaje parecen sacados del mercado medieval de mi pueblo, son de risa.
La iluminación hace que las localizaciones reales parezcan de cartón piedra.
Y lo del feminismo metido con calzador en pleno siglo XI es de traca, aunque me conformo con esto, nos podían haber pintado al Cid de negro .Todo se andará.
En resumen, comida basura para adolescentes sin un mínimo de criterio histórico, visual ni artístico.
Una pena.
29 de mayo de 2021
Antes de sentarse a ver esta serie hay que saber que estamos ante una parodia.

El primer fallo que cometen los creadores de esta serie es que nos la han intentado vender como la realidad de la radio que se hacía en los ochenta y noventa del siglo pasado, así que no se sorprendan por las malas críticas que está cosechando, no puedes intentar engañar al personal por motivos comerciales y que te salga gratis.

El guión es bastante flojo. La ambientación también es bastante pobre, no hay escenas practicamente rodadas en exteriores y, las que hay, no me trasladan a aquella época.

En conclusión, porque no hay mucho que hablar de esta serie: ni fu ni fa. Para pasar una tarde aburrida y lluviosa de sábado con una sonrisa en la cara, aunque ésta solo sea por la estupidez que estamos viendo en la pantalla.

Se me olvidaba, Javier Gutiérrez: pedazo de actor, él tiene la culpa que me haya tragado los seis primeros episodios.
22 de diciembre de 2020
Degusté los nueve capítulos en un sólo día, y todavía me quedé con ganas de probar el postre. Por suerte para los que nos quedamos con ganas de más, tendremos segunda temporada.
Es una serie espectacular, con un ritmo trepidante y una intensidad que te mantiene atado al sillón en todo momento.
El cuidado visual es perfecto, nos traslada a ese Londres gris, plagado de clanes mafiosos y sus luchas de poder.
Las escenas de acción son brutales, con una violencia cruda y extrema, pero totalmente realista.
Todos los actores y actrices están a la altura, en especial el actor de color Sope Dirisu (grata sorpresa), en el papel de policía infiltrado.
En resumen, maravillosa serie que hará las delicias de todos los amantes al cine mafioso.
31 de octubre de 2021
Aprobado justito y gracias.Lo que habría que preguntarse es: ¿En qué momento y por qué se hundió el talento de Amenábar?

La serie es entretenida, se deja ver, pero más por la gran producción y ambientación que por el desarrollo de los personajes y el guión.

Estoy harto de las moralinas políticas de este director. La historia de amor metida con calzador entre la Polvorosa podemita y el Tintín patrio del PP y todos sus clichés es lo peor de la serie con diferencia.

Ya sé que es una serie de aventuras basada en un suceso real, pero hecho de menos un poco más de desarrollo y elaboración de la trama del juicio, que en mi opinión es uno de los puntos más interesantes de la historia del expolio de Nuestra Señora de las Mercedes.

En cuanto a los actores: sobresalen Stanley Tucci, Clarke Peters y Manolo Solo. Karra haciendo de Elejalde, más de lo mismo, aunque añade un toque de humor y frescura a la serie.
El joven Álvaro Mel acaba de salir de la incubadora; y se le notan las costuras cuando comparte plano con actores de la talla de Peters, karra o Manolo Solo.

Las actriz Ana Polvorosa es de lo mejorcito de la serie, con esa garra y fuerza que imprime a su personaje, todo lo contrario que su compañero de amoríos.
En definita: historia, dinero y talento desperdiciados por un director venido a menos, que ya no arriesga, e instalado comodamente en su zona de confort.
Quién te ha visto y quién te ve, Amenábar!
8 de noviembre de 2021
Para empezar, siempre visito esta página antes de ver una serie o película, sus valoraciones medias suelen concidir con las mías. Por ese motivo no encuentro explicación a una nota tan alta para esta tontería de serie.
Si fuera española, y no americana con toda su propaganda regada de premios, estaríamos echando pestes sobre ella.

Sólo diré dos cosas:
A los fans de la comedia americana idiota y empalagosa tipo "dos tontos muy tontos" y películas de Adam Sandler les encantará.

A los fans de ese humor británico inteligente , negro, ácido y mordaz les decepcionará.