Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de LuxEterna
4 de agosto de 2009
Atrás quedaron esas 1000 escenas que pasaban a la velocidad de la luz para dejar contentos a los fans. Atrás quedaron todas esas charlas que aburrían para dejar contentos a los fans. Finalmente, vi una película.
"Harry Potter y el misterio del príncipe" no es una película de espectáculos de juegos artificiales como el 80% de los que la van a ver lo esperan. No hay gigantescas explosiones. Tampoco hay festivales de CGI. ¿Qué hay, entonces? Una historia.
Sí, hay bastante material dejado a un lado, cosa que desespera a muchos. Yo, fanático de los libros, la considero la mejor hasta ahora. El misterio es un cambio. Un respiro. Ya estábamos cansados de que todas las películas repitieran el mismo patrón "Harry y cía. encuentran un misterio y al final lo resuelven". Es una bocanada porque finalmente conocemos a Harry, Hermione, Ron, Ginny, etcétera, viviendo en Hogwarts. Es real. Identificable. Son jóvenes lidiando con ellos mismos. Esta increíble -comedia nos trae un mundo tangible.
Dejando ésto a un lado, nos encontramos con magníficas actuaciones -las mejores de toda la saga. Una cinematografía hermosa y unos efectos sobresalientes -realistas. Muchas veces se te olvidará que ves algo creado por computadora. La dirección es infinitamente mejor que la anterior, comparable incluso con la joya "Prisionero de Azkabán", de Alfonso Cuarón.
La baja de la película es la edición: bastante dolorosa, pues nos encuntramos en una escena y misteriosamente aparecemos en otra. No es que sea un defecto grave, ni muy constante, pero el fallo está allí.
Si esperan ver las películas anteriores simplemente con el "misterio del príncipe" añadido al título, ésta no es su película. Si quieren ver un festival de CGI, se equivocan igual -para eso existe eso llamado Transformers 2. Ésta es la película más humana de toda la saga, la más realista. No destaca por "la batalla al final" -que no hay-, destaca por todo en sí. Si se sienten decepcionados porque "la conviertieron en una comedia romántica" -personalmente, veo estos ataques muy alejados de la realidad-, a mí en particular me parece un largo respiro. Tenemos otras siete películas para ver un festival de CGI. Ésta se enfoca en el desarrollo de sus personajes, no en explosiones.
Definitivamente la recomiendo a aquellos que quieran ver buen cine -no páginas de un libro actuadas por actores ni 10,000 fuegos artificiales.
LuxEterna