Argentina Argentina · Buenos Aires
Estados Unidos2020
5,8
2.850
20 de enero de 2020
Para los conocidos de su filmografia no les debería de extrañar ver a un mono parlante en los primeros segundos en pantalla. Si bien el efecto por el cual este habla es bastante anticuado (Parece un efecto de alguna app movil realmente) , salvando este detalle que rápidamente pasa a ser parte del corto, nos ponemos a tono con una actuación típica de policial negro a cargo del mismo David Lynch que cumple perfectamente el rol de su personaje.

Toma lo típico de un policial negro y de las películas que ocurren en una sala de interrogatorios pero con una gallina prostituta, su amante y un mono como principales personajes, logrando aun así entrar a tono como si de seres humanos realmente se tratara pero sin perder el hilo delirante en ningún momento al mismo tiempo, recurso magníficamente aplicado en este corto de poco mas de 15 minutos de duración.
17 de octubre de 2019
Desde la musica utilizada hasta la violacion, pasando por la vestimenta, la violencia, las palabras y la Moloko Plus. Todo lo mostrado en pantalla retratado exactamente igual a lo escrito años antes por Anthony Burgess y excelentemente dirigida por Stanley Kubrick que nos trajo una magnifica pelicula de culto.

La conocidísima película va de una pandilla de 4 jóvenes dispuestos a divertirse a base de lo que ellos llaman "Ultra violencia", violencia gratuita a quien sea y sin razón. Esto se ve a lo largo de la película y es lo primero en ser criticado cuando en realidad el punto , claramente, es otro mas que la violencia gratuita mostrada en pantalla.

Es el como vemos, como pensamos, como sentimos y sobretodo el como maduramos, esto ultimo no se puede entender sin antes no leer el libro completo (En versión inglesa) cuyo final es muy distinto al de la versión americana y en el que se basa el film, con un ultimo capitulo emitido.

Aun sin este ultimo capitulo en el film, se explora a lo largo de toda la cinta como nuestro drugo preferido, Alex, pasa de victimario a victima y finalmente a victimario nuevamente con ayuda de un Estado indeciso por que hacer con el tras el cuestionamiento moral que se le da a su programa para jóvenes delincuentes.
23 de noviembre de 2019
Un grupo de mafiosos bastantes queribles hacen de las suyas en la Nueva York del 60/70 mientras van ascendiendo entre todos los demás. Pronto se dan cuenta de que su forma de vida es muy diferente a la de la gente normal, que ellos llaman "Mediocres conformistas", muchos mas lujos por un poco de peligro, suena bien , ¿no? Al final lo único realmente difícil era separarse de esa lujosa forma de vida, de ese respeto instantáneo que se generaba: "Un día mis compañeros de escuela llevaron las bolsas de compra de mi madre hasta mi casa, eso se llama respeto".

La historia se narra desde la perspectiva de Henry, empezando desde sus 13 años , cuando consigue su primer trabajo cercano a la mafia hasta su final inesperadamente decepcionante. Se centran mucho en el mismo Henry (Ray Liotta), en su socio y amigo cercano Jimmy (Robert De Niro), y el loco pero querible psicópata Tommy (Joe Pesci) , los 3 con excelentes actuaciones. En el medio de toda la historia podemos ver la vida de estos legendarios gangsters , sus lazos mas allá de los negocios , las fiestas, los casamientos, el tipo de familia que suelen formar, los típicos nombres repetidos hasta el hartazgo (Paul, Peter y Marie), las reglas a las que instantáneamente se someten al aceptar ser parte de todo eso, y sobre todo, la traición.

Tiene la peculiar y espectacular habilidad de sorprenderte incluso sabiendo que estamos inmersos ante un mundo de delincuentes y mal vivientes, es como se dice en una escena, uno nunca sabe cuando seria asesinado, tu verdugo venia hacia vos con una sonrisa y cuando menos lo esperas, estas en el piso con un charco de tu propia sangre, o atrás del baúl de un coche moribundo, no importa por que de esa no salís. Es el factor que mas destaco de esta película de culto, ademas de retratar tan excelentemente la vida no solo de la mafia, si no de la "gente común" en esa época, los pensamientos típicos y la rutina en la que caen incluso los mafiosos: "Uno hacia todo tranquilo, compraba a todos , cuando alguien molestaba le dabas una paliza y no volvían a molestar mas, era muy fácil".
10 de noviembre de 2019
Ni el mismo creador se debe haber imaginado el impacto a futuro de su obra cuando , durante la Primera Guerra Mundial, hizo esta obra.

Tan solo por ser el padre de las peliculas de terror junto a Nosferatu, ya merece una nota alta, pero no es eso, si no que es una de las cintas mudas mejor armadas , al menos a mi parecer. Sin sonido alguna logra contar una historia mas que interesante y un misterio que nos intriga hasta el ultimo minuto.

La decoración, el fondo, lo surrealista , lo gótico, el personaje de Cesar (Que ame en lo personal), todo da como resultado esta obra magna que dio origen a todas las películas de terror que conocemos hoy en día.

Recomendable para amantes del cine de terror y el cine de culto.
10 de noviembre de 2019
Exactamente el mismo guion, las mismas escenas, las mismas imágenes, el mismo final. Una dupla de enfermos torturando a la familia con un juego que, evidentemente, ellos ya conocen muy bien.

Por lo menos a mi parecer las versiones americanas, traídas a la vida solo por sed de dinero , fueron mucho mas logradas que las originales, sin dejar atrás lo enfermizo de la película ni dejar que sintamos un profundo odio hacia los personajes, ni ganas de que en cualquier momento alguien mate a esa dupla, y eso entre alguna que otra escena hacen que se quede grabada por días en tu cabeza, o al menos a mi me paso.

Es que de eso va este film:
1 2 3 >>