Críticas de jen_gallagher247
Reino Unido2009
7,4
Documental
23 de diciembre de 2010
Magnífica, amena, triste pero esperanzadora, con un agrio sentido del humor. Podrías pasarte el documental llorando pero lo haces riendo.
Una pareja que decide que el mundo está mal y pasa a la acción en lugar de acomodarse en su casa. Se burla del sistema, lo ridiculiza, realizando acciones llenas de sentido común que, a pesar de ser ilegales, ningún afectado denuncia para no propiciar el debate público o jurídico.
Mostrando quiénes gobiernan el mundo desde la sombra y denunciando las atrocidades que comenten, quedando impunes.
Originales, atrevidos y personas reales, buenas personas.
Un documental para reflexionar acerca de nuestra cómoda pasividad.
23 de diciembre de 2010
La película es una sucesión de imágenes sin sentido, conversaciones entre snobs para snobs. No sé si pretende realizar una crítica social, pero desde luego no lo consigue. ¿Qué sentido tendría si es incomprensible para la propia sociedad? Dirigida a aquellos que tengan o quieran aparentar el comportamiento de una clase intelectual que creen superior.
En el cine, más la mitad se levantaron por puro aburrimiento, a mí se me pasó por la cabeza, pero como adicta al filmaffinity, si me hubiese levantado no me habría sentido con derecho a opinar.
Entre los que amaron la película, algunos tomaban notas, otros comentaban lo buena que había sido, sin hablar del contenido,que desde mi punto de vista era inexistente.
No se trata de hacer una película fácil, pero tampoco un cripticismo desagradable.
Un director de renombre como Godard, parece querer que su público quede reducido a aquellos con mucha fe y poco espíritu crítico.
Una película para aquellos que critican la sociedad tomando un café de 7 euros y fumando el tabaco más caro, con gafas de pasta y zapatos de prada.
Antirrevolucionaria.
Snobismo en estado puro.
jen_gallagher247
Dumbland (Miniserie de TV)
MediometrajeMiniserieAnimación
Estados Unidos2002
5,2
Animación
8 de febrero de 2011
Un padre violento que no deja de tirarse pedos.
Una madre que no para de gritar de miedo.
Un niño que es un pesado, macabro a ratos.
Un vecino que mantiene relaciones sexuales con patos, un amigo que forra su casa con cabezas de animales...

Y a ver cuánto aguantas viendo la serie, el absurdismo, la violencia, las repeticiones, los silencios y la música, hacen que sea una experiencia cuanto menos desagradable.
Y vuelve Lynch a dejarte con esa sensación de angustia, empiezas con lo que parece una serie de flash y acabas queriendo acabar con tu vida y con el estómago revuelto.
Yo con una serie flash en blanco y negro, y cutre a más no poder, nunca imaginé esa sensación.

Y a quien no le guste Lynch que no la vea, pues es probable que la odie.
26 de septiembre de 2023
Nunca escribo críticas pero si alguien lee esto y le evito que le pase como a mí,ya habrá valido de algo.

No leo demasiado acerca de las pelis antes de ir a verlas. Escuché que era una película que habla de la trata infantil y que era de bajo prepusuesto, pero había tenido un gran éxito en taquilla, así que fui a verla.

Mi primera impresión fue que había viajado en el tiempo y que estaba viendo una peli de los 90.

La película es una oda al hombre blanco, con mentalidad neocolonialista, con alta moral que es un héroe allá por donde va.

Los personajes no son elaborados y todos son hombres, a excepción de una hermosa mala mujer,que dice cuatro frases, y la esposa perfecta que se queda en casa cuidando de los hijos y le pone el plato de comida a su pobre marido torturado por lo duro de su trabajo. Él llega, y se sienta a la cabecera de la mesa, con las piernas bien abiertas, a que le sirvan la cena a darle el sermón a su prole, tiene muchísimos hijos. Todo un macho alfa.
Su mujer tendrá 4 frases en la película, pero luego te dicen al final que todo lo que él hizo salvando niños en la vida real, fue gracias a ella...

Si queréis evitar frases que hacen que te sangren los oídos, del tipo "los niños pertenecen a Dios" o "Imagínate que fuera tu hija" o "Pensé que me follaba a una puta de 20, pero tenía 14 y me sentí como una mierda porque los niños sólo pertenecen a Dios" no vayáis a perder el tiempo y a darles dinero.

Me indigna muchísimo porque los niños no pertenecen a nadie, son personas, y es precisamente ese concepto de pertenencia, a sus padres, a dios, al proxeneta el que inicia la trata.

Además de algunos datos que podéis encontrar fácilmente en wikipedia acerca de la trata infantil, no aporta nada.

Las actuaciones son penosas, se hace larga, y sabes en todo momento lo que viene después. Una pérdida de tiempo y de dinero. Para más inri te piden dinero al final de la película.

Ahora entiendo la controversia, y he visto que ni Disney, ni Netflix ni nadie la quiso comprar y se montó un bulo de "no quieren que te informes sobre la trata de niños" .Pero no, es que la peli es una bazofia.

Le pongo un 2 porque mis 1 se reservan a las que son tan malas que te echas unas risas, pero esta ni eso.