España España · Valencia
Críticas de Xibalba1976
10 de mayo de 2011
Terrence Malick logra adentrarse en los pensamientos de los soldados para explicar el intento de estos por procesar la guerra, la peor expresión posible del ser humano.
En toda la corta obra de Terrence Malick la relación del ser humano con la naturaleza y cómo ésta es víctima de la obra destructiva de nuestros actos es una constante.La narración, como si de un puzzle se tratara, nos da acceso a las motivaciones de los protagonistas.Locura, amistad, compasión, autodestrucción,deseos de paz interior, valentía desesperada...todo una misma obra que lucha solo en el mismo plano de otras grandes como Senderos de gloria o Johnny cogió su fusil.
Solamente cuando el hombre abandona la tierra que ha devastado a su paso, la naturaleza es capaz de dar vida, como bien nos transmite ese maravilloso último plano.
Obra maestra.
10 de mayo de 2011
2046 no es solo una habitación donde olvidar los desamores, es una película cuya belleza visual es solo comparable a su belleza poética.Cada plano es un ejercicio de intimidad desnudada al sercicio de un espectáculo narrativo que juega con las fantasías y la realidad vivida e inventada del protagonista, que narra el encuentro con diversas mujeres y el recuerdo de un antiguo amor.
Wong kar-wai es fascinante.
10 de mayo de 2011
Quien haya leído Ubik reconocerá en la idea principal la huella de la obra de Phillip K. Dick.Es un claro homenaje que no se esconde en absoluto,(espoiler, salta hasta el siguiente párrafo) ya que la idea de poder alterar la realidad del cerebro de un hombre muerto o moribundo es el meollo del libro.
Partiendo de esa idea la película adquiere identidad propia y consigue momentos incluso emotivos, con esos pasajeros congelados en un momento de felicidad furtiva.
Es muy dificil hacer una película de ciencia ficción tan inteligente y que también llegue al espectador de manera emocional, aunque con Moon ya demostró Duncan Jones que era más que capaz.
Es excesiva esa alteración de la realidad que se produce de alterar los recuerdos de alguien, pero si es un excesivo tan bien contado, me apunto.
Muy superior a Origen, cuyo planteamiento es cercano.