España España · Santander
Críticas de Norman Bates
1 2 >>
24 de noviembre de 2014
Uno de los mejores thrillers y películas que he tenido el placer de ver últimamente, esta película la descubrí por un libro que tengo y me entró mucha curiosidad por verla, porque tenía pinta de ser exageradamente buena. Y no hace mucho el períodico "EL PAÍS" está sacando una colección de cine europeo de grandes directores como Fellini, Clouzot, Bergman, J.Renoir... y estaba a 2,95€ el precio estaba tirado. La historia tiene tremendas interpretaciones de Véra Clouzot, Simone Signoret y Paul Meurisse, y con un desenlace impactante, y para mí esta película no tiene nada que envidiar al anterior film de Clouzot "El salario del miedo". Nada más que añadir mi nota para esta película es de un 9.4, y esperemos que el señor Moinet no vuelva a hacer más travesuras.
17 de noviembre de 2014
La inmortal obra maestra de Francis Ford Coppola, nos presenta a una gran familia de mafiosos líderada por `El Padrino´ Don Vito Corleone, ese ser que lo maneja todo. Las actuaciónes son de lo mejor que he visto últimamente y es lo que la hace la grandiosa obra maestra cinematográfica de todos los tiempos. Una película con detalles muy llamativos como cuando él juega con el nieto y se pone los gajos de naranja entre otras cosas la boda de su hija, y la primera frase citada por uno de los que hace una petición a Don Vito Corleone, Amerigo Bonasera:"Creo en Ameríca". Un 10, para esta obra maestra y no acabó la crítica sin olvidarme de la maravillosa BSO de Nino Rota con ese maravilloso Marlon Brando, esta película va directamente a mis favoritas.
5 de marzo de 2015
No tengo palabras para describir la pasión que siento hacia esta obra maestra del incomparable Quentin Tarantino, tras la redonda "Reservoir Dogs", llegó la excelente "Pulp Fiction". Esta gran película se nos presenta con un orden narrativo muy poco habitual ya que son historias entrelazadas, pero que están desordenadas. Llena de personajes míticos (Vincent Vega, Marsellus Wallace, Sr. Lobo, Mia Wallace, Jules Winnfield... ) diálogos y frases memorables, mucho humor negro, escenas que ya han pasado a la historia del cine (La de Vincent y Mia bailando en el restaurante, la de la inyección de adrenalina, la de la habitación...) son tantas cosas las que hacen a "Pulp Fiction" un icono del cine de los 90 y una de las mejores películas de la historia. No quiero terminar esta crítica sin olvidarme de su maravillosa BSO con los temas que más me han gustado ("Misirlou", "You never can tell", "Surf rider", "Flowers on the wall", "Jungle Boogie" y "Girl you'll be a woman soon").
3 de diciembre de 2014
Una inconsumerable obra maestra del genio Billy Wilder ("Perdición" (1944) ,"El Crepúsculo de los dioses" (1950) ,"Con faldas y a lo loco" (1959) ,"El apartamento" (1960) ,"Uno,dos,tres (1961)...) Consigue que con unas magníficas interpretaciones por parte de Marlene Dietrich,Tyrone Power y Charles Laughton,una imprescindible película de juicios con un final lleno de sorpresas pero que no pienso destripar ya que me da cosa hacerlo.100% recomendable y además 111 minutos de cine con mayúsculas, y por supuesto va a mis favoritas. Un 10/10 como una casa para este peliculón que por cierto para mí ocupa el segundo puesto de cine jurídico ya que la ocupa el primer puesto es la magistral obra maestra de Sidney Lumet "12 hombres sin piedad" (1957) que además es competente en ese año casualmente con "Testigo de cargo".
25 de septiembre de 2014
La Segunda parte de la inmortal obra maestra de Francis Ford Coppola no decepciona en nada, magnífica BSO de Nino Rota y maravillosas actuaciónes de Robert De Niro y por supuesto sin olvidarnos de Al Pacino. Una película llena de flashbacks que recorren la trayectoria de Don Vito Corleone y sin olvidarnos del nuevo padrino que ahora es Michael Corleone (Al Pacino) llena de mafia y genial ya que podemos ver la relación entre la familia. Un 10 para esta obra maestra y por supuesto a favoritas. Por cierto en mi opinión ese 8.9 es raquítico se merece mucho más.
1 2 >>