Argentina Argentina · La Plata
Críticas de JuanPincha
1 2 3 >>
8 de noviembre de 2005
La película es fantasiosa y si bien soy amante de éste tipo de películas no me imaginé que me iba a encontrar con un film de éste género.
Cuenta la historia de Jack Starks, un soldado que durante la Guerra del Golfo recibe un balazo en la cabeza; tras creer que estaba muerto, increiblemente tiene una resurrección y logra salir sano y salvo de semejante situación.

Sin embargo, una vez recuperado conoce a una persona en la ruta que lo envolverá en un problema increíble. Mientras viajaban en auto, la policía los detiene y con una especie de flashbacks nos llevan junto a Jack a un juicio.

Lo acusaban de asesinar a un policía, pero éste no recordaba haber matado a nadie, sólo sabía que él no lo había hecho, por lo que fue tomado como un loco y lo metieron en un loquero de supuestos asesinos.

Éste es solo el comienzo, pero dejenme contarles algo más que es en lo que realmente se centrará el film. El doctor Becker, encargado del tratamiento de Jack experimentará con él una forma rara de rehabilitación, introduciéndolo con un chaleco de fuerza dentro de una morgue, ahí dormirá todas las noches y es aquí donde Jack tendrá una especie de sueños que lo trasladarán a diferentes años y descubrirá que dentro de cuatro días estará muerto. Junto a una chica que conoce en el futuro intentarán descubrir cual fue la causa de su muerte y el por qué de éste tratamiento tan sacrificado.

OPINIÓN Y RECOMENDACIÓN

Yo la verdad que quedé muy satisfecho, The Jacket me mantubo muy atrapado, si bien no llega al nivel de EL EFECTO MARIPOSA, yo creo que ésta puede ser una fiel competidora ya que es un argumento muy similar, usted lo verá; es por eso que recomiendo sin dudas ésta película.

Las actuaciones son todas correctas y donde destaco a Adrien Brody que hace un trabajo perfecto, a éste actor ya lo hemos visto en EL BOSQUE (o LA ALDEA en Argentina) y en The Jacket nos demostró que puede asumir un papel protagónico sin ningún tipo de dudas.

Como dije anteriormente, 100% recomendable.
6 de diciembre de 2010
Hasta el momento vi críticas malas sobre esta película, y sinceramente no coincido con la calificación que le dan, he visto dos 3 y un 4 y yo creo que este film merece mayor puntaje. Para mi, Shyamalan con este film va a retomar un poco el crédito perdido con sus últimas producciones, si bien no es el director de ''Devil'', él es el productor y el creador de la historia.
Hablando un poco de la película, La trampa del Mal o La Reunión del Diablo como se la conoce en Argentina cumplió mis expectativas, la peli es atrapante y en ningún momento aburre, la sinopsis ya la conocen, 5 personas entran en un ascensor el cual tiene un problema técnico y quedan atrapados en él, poco a poco empiezan a suceder cosas extrañas dentro del ascensor, donde los personajes comenzarán a morir. La intriga y el saber que pasará está latente durante toda la película y el final es muy correcto, le daría más puntaje para subir el 5,1 que tiene pero creo que la peli está entre un 7 y un 8, yo sinceramente la recomiendo, es un film corto, no dura más de 1 hora y 25 minutos y como fiel seguidor de Night Shyamalan espero que con esta película resurja luego de algunos traspiés que ha tenido, esta es la 1ra de sus dos nuevas producciones tituladas como The Night Chronicles.
11 de agosto de 2012
Ni los buenos efectos, ni los buenos actores pueden competir con la versión de Verhoeven protagonizada por Arnold....La película carece de todo, si bien es un remake, creo que han tratado de modificar bastante la versión original y eso es justamente lo que pierde la película, la gracia que tenía la versión de los 90. No se como llamarlo, pero le falta ese toque que la otra versión tenía, por recordar algo, el pañuelo mojado en su cabeza o cuando se quitaba el transmisor que tenía dentro. Bueno, esta peli no tiene nada de eso, no tiene ninguna escena memorable como tenía la otra. Ya me cansé de compararla; las 2das partes nunca fueron buenas dicen, pero los remakes a veces sí lo son, este no es el caso. Una desilución....
30 de julio de 2010
He leído mucho de que Inception es una película muy original, yo no se hasta que punto se puede hablar de originalidad en el film de Nolan. No creo que haya sido yo el único que al ver un rato de Inception se le haya venido a la mente Matrix y Dark City, entonces creo que ahí ya no estamos hablando de originalidad, si bien la película no es igual a las anteriormente nombradas, se podría decir que tiene muchas cosas similares.
En cuanto a la historia, y eso que a mi me encantan este tipo de películas, creo que necesitaría verla una vez más para terminar de entenderla al 100%, me parece que no está bien explicado el comienzo, no se termina de entender bien el por qué de todo, luego uno empieza a ir uniendo las cosas, pero también está algo librado al azar. La película no es mala, yo le di un 7, que quizás no es un puntaje demasiado alto, seguramente le termine dando 8 si la vuelvo a ver, pero así y todo creo que el 8,5 de promedio que tiene en filmaffinity está sobrevalorado, no me parece una película increible; está bien lograda, pero no observo algo increiblemente novedoso, tiene cosas buenas, como tambien malas, pero te mantiene atrapado, a mi las 2 horas y media que dura se me hicieron muy llevaderas, no aburre y uno quiere saber más y más. Si tenemos en cuenta las últimas películas dirigidas por Christopher Nolan creo que ésta se despega de lo que venía haciendo pero siempre dejan para pensar sus películas, como The Prestige, en fin, tendrán que verla y sacar sus propias conclusiones, yo la conclusión que saco es que es una buena película, bastante trabada y complicada, donde no hay que perderse detalles para entenderla en su totalidad y hasta quizás habría que verla una 2da vez, espero que les sirva de algo mi crítica. Lean el spoiler solo los que la vieron.
20 de junio de 2008
The Happening es una película distinta, rara, diferente a las demás. Ya en el comienzo, se aprecia que tiene ese toque que te hace decir ''ésto no me parece haberlo visto nunca''. Si bien, Night Shyamalan tiene esa mano mágica que me ha hecho ver el mejor cine en sus películas; puede ser que ésta, junto con Lady in the Water se despegue a sus anteriores obras, como lo han sido Señales, El Protegido y Sexto Sentido, películas que llevaban una cierta similitud.
Ésto no quiere decir que la película sea mala, a mi me gustó, pero no soy quien para recomendarla, porque cada persona tendrá sus gustos, cuando terminó la película, vi mucha gente que se iba insultando, yo no se qué es lo que quieren ver, monstruos matando gente? la película pertenece al género fantástico, ficción, pero que a su vez puede ser muy realista y por sobre todas las cosas ''no aburre'' que es un puntazo a favor.

Nos centramos en la película; la gente comienza a suicidarse, nadie sabe por qué, todos apuntan a un ataque terrorista, pero pronto se darán cuenta que la cosa viene por otro lado. Night Shyamalan, en ésta ocasión nos muestra de la forma más cruel posible, las muertes de las personas, que casi de la nada, agarran lo 1ro que encuentran para suicidarse. Desde el comienzo es atrapante, y creo que nadie se puede haber aburrido con ésta película, lo que yo pienso, es que la gente que vio Sexto Sentido, quiere seguir viendo ''gente muerta'' en sus películas, y ésto ya no es así, Sexto Sentido fue su mejor obra, pero ya está, habrá que seguir buscando ideas, y que por suerte, el mejor director de cine del momento, como es el señor Night las tiene y tenemos buen cine para mucho tiempo más.
1 2 3 >>