España España · castellón
Críticas de leleleson
3 de mayo de 2020
La típica película en la que sientes que podría haberse convertido en una gran historia, incluso en una película de culto, pero acaba siendo una de esas a las que les pones un 5 porque, al menos, te han entretenido.
Cam es como estar comiéndote una pizza con buena masa, buenos ingredientes, buena textura...pero al llegar a las últimas porciones de repente te encuentras con un trozo de piña.
5 de julio de 2017
Cuando empiezas a ver Girls, quizás puedas pensar que estás ante una serie lenta que pasará por delante de tus ojos sin pena ni gloria. Pronto empezarás a darte cuenta de que Lena Dunham ha sabido crear lo que podría convrtirse en un precedente.
Hay que alabar la sinceridad con la que asistimos a las idas y venidas de este grupo de amigas que atraviesa una de las etapas clave en la vida, la post-adolescencia / etapa pre-adulta. Guión y fotografía nos adentran en escenas tan reales como cualquier vida, como si la cámara se hubiese colado en el piso de Hannah y se hubiese quedado allí sin que nadie se percatase.
Si con algo me quedo es precisamente con esas escenas donde parece que estés observando la vida de cualquier otra persona a través de una pequeña mirilla. Desnudos reales (entendiendo reales no como algo que sucede sin más, sino como una aproximación a nuestras realidades y no a un catálogo de moda), en los que el cuerpo, la puesta en escena y la genial interpretación de Lena Dunham nos hacen pensar que estamos ante algo AUTÉNTICO; y situaciones sin edulcorar (discusiones largas, sexo corto o sin orgasmo, masturbación femenina o soledades donde llorar acurrucado y sin motivo parece ser la única opción) hacen de Girls un retrato de la genialidad del ser humano. Un batiburrillo de sentimientos, incongruencias, contradicciones, pero sobre todo de cambios, porque nunca somos la misma persona, ni tenemos por qué acabar siendo lo que habíamos planeado que seríamos.
Girls es ese camino que solo acaba cuando nos vamos.
17 de junio de 2011
Sublime. Desde su comienzo hasta su magnífico final, esta saga no puede sino calificarse de obra maestra del séptimo arte. Con Al Pacino en sus inicios y Marlon Brando interpretando uno de sus últimos papeles (ambos increíbles), una puesta en escena tan cuidada, una banda sonora que pone los pelos de punta y, cómo no, con ese brillante paralelismo que marca el fin de la serie, solo me queda decir: bravissimo,Coppola.