España España · Yepes
Críticas de joselp
24 de noviembre de 2016
Pocas veces he salido de la sala con una impresión totalmente distinta de lo que me esperaba al inicio. El título de la crítica resume mi sensación al terminar de ver este film. Un cuidado inicio que no muestra ni por asomo lo que dará de sí el desenlace final, una representación magistral de los visitantes a nuestro planeta y un argumento que hace reflexionar al espectador sobre principios como la vida y el lugar que ocupamos en ella, o la complejidad de la humanidad en sí misma, denotan el tacto de Villeneuve, que ha sabido dar un giro total al género de ciencia-ficción que hasta ahora conocía.

El plantel de actores y la interpretación del papel que cada uno jugará en cada momento del film, hace si cabe aún más realistas las emociones, puesto que serán en este caso una profesora de lingüística acompañada de un físico los encargados de establecer el contacto con los tripulantes de la nave.

A medida que los protagonistas visitan la nave, se acercarán a un final impredecible, que no comprenderán los que se hayan distraído por un momento, con una revelación abrumadora para la protagonista.

Si todavía no la has visto.......corre!!!
23 de septiembre de 2016
Desde mi personal punto de vista, debo aclarar que no soy religioso, aunque creo que debe haber algo o alguien que nos puso en este maravilloso planeta, llevaba tiempo sin ver una película tan emotiva como esta. Siempre he sido de la opinión, y valga además una obligada experiencia, que es una gran injusticia de este ente superior el que un niño que es la expresión máxima de la inocencia y la bondad, tenga que sufrir los asedios de enfermedades tales como se muestran en la cinta y que cada día acechan hasta los recién nacidos, que pagan en gran parte la "vida insana" que llevamos sus padres, desde antes de que estos sean engendrados. La película me ha parecido un gran acierto en todos los sentidos, tanto visual, como sentimental, como musicalmente hablando, ya que si es bastante difícil desarrollar un guión sobre un milagro, mejor es el resultado si se acierta a plasmar en la pantalla, como es el caso. Emotiva de principio a fin, muestra en todo momento la base, protección y bienestar que puede ofrecer una familia convencional de las pocas que hoy en día se encuentran.
17 de septiembre de 2016
Después de ver las variopintas opiniones vertidas en filmaffinity, no puedo más que confirmar aquel dicho que dice que "para gustos se hicieron los colores". Si bien no es un film que se encuadre dentro de mis géneros habituales, puedo opinar a su favor, que me ha parecido bastante interesante, en momentos emotiva, y con un trasfondo que muestra al espectador la complejidad de la mente humana y lo poco que aún en la actualidad conocemos de ella, aunque algunos crean lo contrario.
Sobresaliente la actuación del/la protagonista que ha sabido llevar con gran maestría el papel, dado que en la mayoría de los casos no se puede esconder lo que la naturaleza nos dio por definición, sin olvidar a la compañera que demuestra en el metraje que el amor puede llegar hasta lo que algunos definirían en el actual declive de nuestra sociedad sentimental como "límites insospechados"....
En resumen, completamente recomendable a los abiertos de mente y a los románticos.
7 de abril de 2015
"Interestellar", contiene todos los ingredientes, para hacerte pasar frente a la pantalla casi 3 horas, sin moverte del sillón, esperando el final apoteósico, impredecible y emocional, que hace que te preguntes hasta donde podemos llegar en las leyes que rigen el universo y que aún desconocemos totalmente. Apocalíptica en su justa medida, sentimental y asoladora por momentos, con un ritmo de acontecimientos incesante, que desencadenarán en un principio fundamental de nuestra existencia... El amor de un padre por sus hijos, y el instinto de supervivencia del ser humano como especie que domina nuestro planeta Tierra, sin ser consciente que el fin del mismo puede llegar en cualquier momento. Me quito el sombrero ante tal obra maestra.
Fdo. Jml