Críticas de Inception
1 2 3 >>
17 de noviembre de 2018
El genero del Thriller en España esta avanzado en los últimos diez años de manera exponencial. De la mano de películas como "Celda 211", "La isla mínima", "El reino" o este film de Miguel Ángel Vivas entre muchísimas otros, han hecho que el cine español este en estado de gracia y que hoy podamos reivindicarlo con muchísimos argumentos de peso.

"Tu hijo" no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna película de intriga de lo que llevamos de año, por mucha producción americana y millones que tengan detrás. La película narra la historia de un chico normal y corriente de Sevilla, el cual una noche recibe una brutal paliza por parte de cuatro jóvenes a la salida de una discoteca. La cercanía con la que te muestra los sucesos Miguel Angel hace que te adentres muchísimo en la historia, ya que te crees en todo momento lo que estas viendo en la pantalla, gracias a la cruda realidad que nos muestra el director.

Jose Coronado, protagonista de esta historia, vuelve a repetir con una gran actuación como de costumbre, aunque no es su mejor papel, esta sensacional. Coronado interpreta a un padre de familia hundido al ver a su hijo destrozado en la camilla del hospital. Su personaje evoluciona de manera genial, descendiendo a los infiernos poco a poco y viendo como su ira aumenta y sus ganas de vengar a su vástago. En este momento tiendes a pensar que te vas a encontrar la típica historia de venganza al estilo de "Equalizer" o "Venganza", pero lejos de eso, nos encontramos un gran giro de guion perfectamente orquestado.

La evolución del personaje del padre, también se refleja en el ritmo de la película, con una primera media hora seca, donde no pasa absolutamente nada, solo podemos llegar a atisbar la buena relación del personaje de Pol Monen con su progenitor. Tras un buen primer acto, llegamos al desencadenante de la historia, la grabación de la paliza y el plan de venganza de Coronado, el cual aumenta el ritmo del film de manera trepidante acompañado de un cambio a su vez en la banda sonora, con ritmos mucho mas agobiantes e intensos. Llegando por fin al tercer acto, el desenlace, donde veremos el giro argumental con el que absolutamente todos los de la sala han enmudecido, permaneciendo sin poder hablar hasta pasados varios minutos de las escenas de credito.

La fotografía es notable, destacando las escenas de la discoteca donde podemos ver la locura de los personajes y las dos o tres escenas muy bien rodadas de violencia, donde te crees absolutamente todo lo que sucede en escena. Acompañado a la grandisima dirección, a la notable fotografía y al buen elenco de actores, cabe destacar la asfixiante banda sonora de Fernando Vacas, el cual hace una gran labor con ese toque de Jazz tan característico con el que ha decidido inaugurar su carrera en el cine.

Concluir diciendo que recomiendo encarecidamente esta película, y mas sabiendo que es un muy buen producto de nuestro país. Desde luego, es una de esas películas que no te deja indiferente y que una vez llegas a casa te pasas horas pensando en lo que acabas de ver. Mas que notable largometraje de Miguel Angel vivas, que lamentablemente pasará sin pena ni gloria por las taquillas, estando al lado de las mastodonticas superproducciones como "Harry Potter", pero independientemente de esto, considero que es una de las mejores películas españolas del año junto a "El reino" sin ninguna duda.
31 de agosto de 2018
Coppola nos cautiva con cine de gran calidad con este Drácula, en lo que probablemente sea su ultima gran obra en su carrera como director. Es una obra maestra, tanto en lo estilístico como en lo narrativo, pero si que es cierto, que con el paso de los años sus efectos especiales han quedado un tanto flojos. Lo que no flojea en absoluto, es la fuerza visual y la ambientación terrorífica que nos ofrece el director, mezclando de una manera perfecta el ambiente oscuro y tétrico con la lujuria y el erotismo.

Creo que eso es lo que hace grande a esta película, la mezcla perfecta entre el amor y el terror, donde podemos ver los lados mas oscuros de la pasión y el deseo y el ambiente tenebroso y macabro de la fortaleza de Dracula, todo ello envuelto por la maravillosa y a su vez sombría banda sonora de Wojciech Kilar. Hay que mencionar que la primera media hora, donde podemos ver a Jonathan Harker llegar al castillo en Transilvania, es sobresaliente, con varios planos que quedaran en el recuerdo de todo amante del cine.

Si hablamos de los personajes principales, hay que destacar por encima de todos a un gran Gary Oldman, tanto en su forma de Dracula como de joven Dracula. Este último, a mi parecer, es el mejor personaje del film, con una gran personalidad y un vestuario extravagante y seductor. No es de extrañar que la película obtuviese el premio tanto a mejor maquillaje como vestuario, viendo la gran labor que se hizo en todos los personajes de la obra. No nos podemos olvidar ni de Hopkins ni de Winona Ryder, ambos están soberbios.

Tanto la fotografía como la banda sonora son dos aspectos a resaltar también. Como ya he dicho anteriormente, el largometraje es prácticamente perfecto en todos los apartados estilisticos y estos dos no son menos. La banda sonora del director del "Show de Truman" o "El Pianista", nos deleita con otra gran banda sonora oscura y siniestra, destacando el track "The Beginning", el cual es una verdadera joya.

Película que recomiendo encarecidamente, para aquellos que aman el cine de terror y el erótico. Quizás no es el Coppola de "El padrino", pero este director innovador, es igual de valido y demuestra lo talentoso que es. No os esperéis una cinta de grandes efectos especiales, con castillos gigantes y acción trepidante porque os vais a decepcionar. Sin embargo os ofrecerá un montón de imágenes realmente cautivadoras y elegantes que irán avanzando hasta el final la obra con un poderío visual y sensorial que te dejará marcado.
16 de agosto de 2018
Segunda parte de la aclamada película, dirigida por el mismo director 4 años atrás y he de decir que me ha gustado un pelín mas que su predecesora. Por lo tanto ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, Denzel Washington en el papel de Denzel Washington, acabando uno por uno con todos los matones que se le interponen, como si del mismísimo Batman se tratara.

Esta secuela tiene muchísimo mas ritmo que la primera y las escenas de acción estan perfectamente rodadas. Ya sabemos que Fuqua tiene muchísima practica rodando peleas, asesinatos y todo a lo que a cine de acción se refiere. Ademas podemos ver el lado mas sensible de nuestro protagonista, intentando rescatar al personaje de Ashton Sanders de la mala vida y brindándonos una escena maravillosa e impactante donde trata de hacer de "hermano mayor".

Sin embargo, a medida que avanza el largometraje, se hace mas lenta y pesada, llegando a la escena final de venganza, la cual es mas previsible que "Teo va al zoo". En la escena, podemos ver a Robert MCcall rodeado de sus adversarios vengándose uno tras uno al mas puro estilo Assassin Creed, rodeado de una tormenta perfecta en su pueblo natal.

Conclusión, la primera hora y media del film es de notable alto, con una gran actuación de Denzel. Pero a medida que llega a su fin, tiene varias escenas un tanto patéticas que le restan varios puntos al computo global, dejando a esta secuela en una película mediocre pero entretenida.
9 de junio de 2018
Esta crítica sera tanto del volumen 1 como del volumen 2, ya que resulta ilógico analizar solo una parte de la historia cuando en realidad estamos ante una película de 5 horas partida en dos partes. Partiendo de esta base, nos encontramos frente a la historia de una ninfómana llamada Joe, que nos narra sus encuentros sexuales y los problemas que le causo su enfermedad en su vida cotidiana a través de una conversación con un anciano, el cual se la encuentra tirada en medio de la calle medio inconsciente.

La película esta dividida al igual que Kill Bill, en dos volúmenes y a su vez en 8 capítulos por alguna razón que desconozco. Imagino que para facturar mas y que no se hiciera muy larga, aunque siendo sincero, se podía haber resumido en una única película de 3 horas. Dentro de la cinta podemos ver como el anciano y la protagonista mantienen una conversación al igual que Beatrix hace con BIll sobre situaciones complejas llevadas a lo trivial.

En mi opinión, las partes en las que ambos personajes conversan son las mas flojas e innecesarias, ya que ralentizan el curso de la película aportando un valor ínfimo al resultado final. Sin embargo, las escenas donde Lars Von Trier nos muestra la lujuria de la ninfómana y sus actos sexuales me parecen mucho mas interesantes a la par que atrevidas.

Por lo tanto, creo que si el director hubiera optado por hacer una versión de una sola película narrando la vida de Joe como si de un biopic se tratara, hubiera ganado muchos puntos y hubiera resultado mas innovadora e impactante. Aun así, creo que el largometraje es aceptable y se deja ver con sus altibajos.
4 de junio de 2018
Quiero comenzar esta critica dando mi enhorabuena a Paco León por esta cinta y reivindicar a su vez el cine español. Todos sabemos que en España se hacen películas muy malas con el único fin de recaudar, pero es innegable que también tenemos en nuestro país buen material y este es un muy buen ejemplo.

Desde los títulos de crédito podemos hacernos una idea del buen hacer de este director, usando grandes metáforas visuales que nos presenta lo que va a venir a continuación. La película es muy divertida y entretenida a la par que loca y desenfada. Paco trata de mostrarnos los morbos mas ocultos y extraños provenientes de un supuesto mundo perverso en la vida cotidiana.

En mi opinión este largometraje es una clara reivindicación a la sexualidad personal de cada uno y a querer mostrar que ninguno es mas raro que nadie por tener una filia diferente. Ademas ahonda en la falta de experimentación personal en nuestros propios gustos por miedo a ser rechazado por la sociedad. Al fin y al cabo, todos somos personas aunque nuestros gustos no se asemejen a los de la mayoría.

Por lo tanto, solo me queda decir que es una muy buena película procedente de un director nacional y que nos hará pasar un par de horas muy divertidas ademas de aprender y cuestionarse sobre dudas personales y sociales referentes al acto sexual y la represión en dicho ámbito.
1 2 3 >>