Críticas de Inception
1 2 3 >>
6 de enero de 2018
Star Wars es una de las grandes sagas de la historia, ha tenido películas maravillosas y otras no tan buenas pero que se dejaban ver como la "amenaza fantasma" o "el ataque de los clones". Sin embargo, esta ultima es un autentico despropósito, partiendo de la base de que no hay cohesión entre su predecesora y ella. Esto es fundamental, ya que es la base de todas y cada una de las sagas de la historia del cine, que exista un guión que no se contradiga y tenga cohesión.

Aunque crea que es una película muy deficiente dentro del universo Star Wars, tiene varios aciertos y es una cinta que se deja ver y tiene varios momentos muy destacables y una acción muy bien lograda con efectos especiales muy cuidados a excepción de la escena lamentable ya comentaba infinitas veces de la princesa Leia volando como Superman, la cual da bastante vergüenza ajena. Las mejores secuencias son las relacionadas con Kylo Ren, el mejor personaje de la película y de lo poquito salvable, en especial la escena con Snoke en la salón rojo, el cual fue muy impactante.

También podemos añadir que la fotografía es bastante aceptable, sobretodo cuando hablamos de la persecución de la nave de la primera orden a los rebeldes o cuando nos muestra las diferentes localizaciones como la ciudad casino de Canto-Bight o la isla de Luke. La música de John Williams no aporta nada nuevo pero siempre se agradece escuchar los temas clásicos de nuestra querida saga.

El problema es que los detalles positivos son minúsculos cuando los comparas a los negativos. La película te crea un falsa ilusión, cuando sales de la sala crees que no ha estado tan mal y que es una mas de la saga pero cuando te paras a analizar el guión y las subtramas de la película te das cuenta de todos los errores que tiene.

Partimos de la base de que las tres grandes tramas de la película, la huida de los rebeldes en la nave, el entrenamiento de rey y la aventura de Rose y Finn en la ciudad casino de Canto-Bight son penosas y tienen muchos errores argumentales y de guión, haciendo mención especial a esta ultima donde sobran muchísimos minutos de metraje.

Hablando de metraje, cabe destacar que es la película mas larga de las 9 que hay hasta la fecha y se nota, se hace muy pesada y monótona en muchos momentos de la cinta, cosa que no me había sucedido nunca en las precuelas. Si a este defecto le añadimos que intenta hacer humor constante para niños y mete hasta con calzador muñequitos como los porgs con el único fin de vender mas a través del merchandising acaba formando un cóctel horrible y eso que no hemos entrado a profundizar en los errores de guión donde están los defectos mas terribles.
11 de diciembre de 2017
Gran película del director francés, que nos deleita con una de sus mejores obras de su filmografia. Es cierto que hay algunos detalles a mejorar para poder catalogarla como una de grandes del genero bélico, pero debemos de admitir que el retrato que hace de la vida de Vassili Zaitsev es apasionante por mucho que no se ciña a la realidad en algunos aspectos.

La película arranca con un ritmo frenético y nos regala una primera hora de metraje sublime, llena de tensión y con grandes escenas como la de Vassili en su primera gran aparición. Es cierto que la segunda hora baja un poquito el ritmo de la cinta con la presentación del personaje que interpreta Rachel Weisz y el triangulo amoroso que no llega a aportar demasiado en la evolución de los personajes y ralentiza el ritmo de a película.

El reparto de la película es excelente, con una gran actuación de Jude Law en el papel de Vassili y de su adversario el francotirador alemán, interpretado por Ed Harris, el cual en mi opinión borda su personaje siendo el mas destacado del film, aun no siendo el protagonista principal. Sin embargo, el papel de Joseph Fiennes como el comisario Danilov deja un poquito que desear, sobreactuando en demasiadas ocasiones llegando a resultar cansino.

La banda sonora dirigida por James Horner es espectacular, con grandes temas como el " the river crossing to Stalingrad" los cuales acompañan a una mas que decente fotografía del francés Robert Fraisse.

Resumiendo brevemente, podemos decir que estamos ante de una de las mejores películas de guerra de este siglo pero que el triangulo amoroso quizás ralentiza demasiado la trama y resta dramatismo a la cinta lo cual hubiera conseguido que hoy la situásemos en el olimpo del cine bélico.
7 de diciembre de 2017
Película donde sus grandes dotes deberían de ser el humor y la intriga resulta que carece de ellos o es un quiero y no puedo. Partiendo de esta base ya podemos calificar "Perfectos desconocidos" como floja pero por si fuera poco, estamos hablando de un remake de una película homónima italiana de un año anterior, por lo tanto resulta innecesaria.

La cinta comienza interesante, y consigue que te sumerjas en la trama, pero a los cinco minutos ya puedes prever lo que va a suceder en la siguiente hora y media ya que resulta demasiado obvio a poco que hayas visto algo de cine previamente. El suceso de la luna llena y todo lo que acontece debido a ello lo hemos podido ver anteriormente, por ejemplo, en "coherence" y los problemas entre las parejas, las historias entrelazadas y los líos amorosos son presumibles desde el momento en el que los protagonistas depositan sus móviles en la mesa.

Si hablamos del humor, tenemos que comparar esta película con " 8 apellidos vascos" y otros filmes similares, que parten de humor básico y soez para hacer reír a jóvenes adolescentes o personas mayores, las cuales sueltan carcajadas sin parar en la sala de cine molestando a todos los de su alrededor mientras engullen sus palomitas o derivados. Ademas debemos hablar de la sobreactuacion de varios actores, los cuales protagonizan algunas escenas que llegan a un surrealismo extremo y crean vergüenza ajena en el espectador. En mi opinión el mejor del reparto es Ernesto Alterio y es la única razón por la que valoro esta cinta con un tres en vez de uno.

En definitiva, es una película floja si huyes de las películas comerciales como " 8 apellidos vascos" y sus semejantes, pero siempre puedes recomendarla a tus abuelos que seguro que lloran de la risa como los que esta tarde me acompañaban en la sala del cine.
31 de agosto de 2018
Coppola nos cautiva con cine de gran calidad con este Drácula, en lo que probablemente sea su ultima gran obra en su carrera como director. Es una obra maestra, tanto en lo estilístico como en lo narrativo, pero si que es cierto, que con el paso de los años sus efectos especiales han quedado un tanto flojos. Lo que no flojea en absoluto, es la fuerza visual y la ambientación terrorífica que nos ofrece el director, mezclando de una manera perfecta el ambiente oscuro y tétrico con la lujuria y el erotismo.

Creo que eso es lo que hace grande a esta película, la mezcla perfecta entre el amor y el terror, donde podemos ver los lados mas oscuros de la pasión y el deseo y el ambiente tenebroso y macabro de la fortaleza de Dracula, todo ello envuelto por la maravillosa y a su vez sombría banda sonora de Wojciech Kilar. Hay que mencionar que la primera media hora, donde podemos ver a Jonathan Harker llegar al castillo en Transilvania, es sobresaliente, con varios planos que quedaran en el recuerdo de todo amante del cine.

Si hablamos de los personajes principales, hay que destacar por encima de todos a un gran Gary Oldman, tanto en su forma de Dracula como de joven Dracula. Este último, a mi parecer, es el mejor personaje del film, con una gran personalidad y un vestuario extravagante y seductor. No es de extrañar que la película obtuviese el premio tanto a mejor maquillaje como vestuario, viendo la gran labor que se hizo en todos los personajes de la obra. No nos podemos olvidar ni de Hopkins ni de Winona Ryder, ambos están soberbios.

Tanto la fotografía como la banda sonora son dos aspectos a resaltar también. Como ya he dicho anteriormente, el largometraje es prácticamente perfecto en todos los apartados estilisticos y estos dos no son menos. La banda sonora del director del "Show de Truman" o "El Pianista", nos deleita con otra gran banda sonora oscura y siniestra, destacando el track "The Beginning", el cual es una verdadera joya.

Película que recomiendo encarecidamente, para aquellos que aman el cine de terror y el erótico. Quizás no es el Coppola de "El padrino", pero este director innovador, es igual de valido y demuestra lo talentoso que es. No os esperéis una cinta de grandes efectos especiales, con castillos gigantes y acción trepidante porque os vais a decepcionar. Sin embargo os ofrecerá un montón de imágenes realmente cautivadoras y elegantes que irán avanzando hasta el final la obra con un poderío visual y sensorial que te dejará marcado.
Samsara
Documental
Estados Unidos2011
8,2
3.945
Documental
4 de diciembre de 2017
Samsara no es un documental, es una explosión de sensaciones y emociones llenas de simbolismo que te harán reflexionar sobre la vida, la muerte, la religión, la explotación de animales y personas, sobre la belleza de nuestro mundo y la crueldad de los seres humanos... En definitiva, sobre un mundo lleno de contrastes.

Ron fricke, el director de este maravilloso documental, transmite muchas mas emociones con imágenes que muchas películas donde suceden infinidad de escenas de acción o donde los actores recitan monólogos pseudofilosoficos. Esa es la grandeza de esta cinta, que no necesita decirte nada para contarte todo lo que desea, que consigue que comprendas cosas que suceden en todo el mundo las cuales muchas veces desconocemos o ignoramos.

Ademas, todo esto lo hace con una delicadeza y una magia increíble, ya que podemos observar su perfecto manejo de los colores y la iluminación en todas y cada una de las escenas, jugando a su antojo con las sombras y las diferentes tonalidades de los colores para llevar a la cúspide lo que cada fotografía nos transmite. Por si no fuera suficiente, también sabe manejar con mucho talento el tempo de las secuencias, acelerando o pausando cada fotograma para imprimir la velocidad que cree correcta.

No nos podemos olvidar tampoco de la genial banda sonora que acompaña a este reportaje,la cual es de vital importancia debido a que estamos hablando de cien minutos de metraje, los cuales podrían llegar a hacerse pesados al tratarse de un documental mudo. Pero en este caso no es así, el director nos guía a través de sus imágenes acompañadas por esta genial banda sonora y nos deja petrificados durante la hora y media de duración, sin que puedas pestañear hasta que aparezcan los créditos finales.
1 2 3 >>