Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Max2882
15 de febrero de 2017
Cuando se estreno Iron Man en 2008, Marvel mostró una nueva forma de contar películas de superhéroes, lo que no sabíamos en ese momento era los planes de Marvel para concentrar todo un universo, con los años llegaron Hulk, Thor, Capitan America e incluso Iron Man II, tal vez sin el nivel de esa película que lo iniciara todo pero con un plan a futuro, sentar las bases para que el universo Marvel confluyera en un film que lo uniera todo, así cuatro años después llegamos a Los Vengadores.

Las películas corales, con tantos personajes en pantalla, siempre han sido difíciles para los realizadores, y si ademas se trata de superhéroes la dificultad es mayor, ya que siempre se han cuestionado los guiones de esta clase de films, y creo que este uno de los mayores aciertos que tiene, nunca se sienten forzados, todos tienen sus minutos importantes en pantalla, incluso los a priori menos importantes como Black Widow o Hawkeye. La acción en sus mas dos horas de duración esta bien balanceada, mas allá de algunos pequeños baches, logra que mantengamos la atención prácticamente en todo momento.
En el apartado técnico poco tenemos para decir en esta clase de películas, los efectos son espectaculares, todo lo que vemos en pantalla es gigante, mientras la historia se va desarrollando para darnos paso a la batalla final esta a la altura de lo que esperábamos.

Otro de los grandes aciertos son las actuaciones, todos están excelentes en sus papeles, mas allá del magnetismo que por momentos se lleva Robert Downey Jr y su ya emblemático Tony Stark, Samuel L. Jackson tiene los minutos que merece para un actor de su calidad, Mark Ruffalo como Eric Banner realmente se luce, Jeremy Renner le da un peso a su personaje que tiene gran importancia en la trama y Tom Hiddleston como un villano que da la talla, muy superior incluso al Loki que compuso en Thor, algo que también suele fallar en este tipo de películas.

Y finalmente un punto aparte para Joss Whedon que es la mente maestra detrás de todo este espectáculo, su importancia es superlativa, logra un balance entre entretenimiento puro y un trama centrada y coherente brillante, las escenas de mayor acción están excelente filmadas, siempre entendemos lo que esta pasando, la cámara de mueve firme incluso en los momentos mas frenéticos, a mi parecer la gran estrella del film.

Sin dudas un film que ira al podio de las historia de superhéroes en la pantalla grande.
Max2882