Críticas de ElTiempoLibreBlog
21 de abril de 2022
Qué difícil es llenar los zapatos de Miguel Gila. Han venido un grupo de las personas mas graciosas de la actualidad española, de todos los estilos cómicos (Que gustito da ver a la pareja de Estirando el chicle o a Ignatius en estos lugares) a intentar imitar lo que hacía el que posiblemente fue una de las personas mas graciosas de la historia reciente de España y... Si, pero no.

Son zapatos grandes y la melancolía juega un gran lugar y no favorece al producto. Nuestra mente y el corazón recuerdan los monólogos de Gila como una obra maestra y su estilo era muy peculiar, así que supone un gran reto para este elenco el poder llegar al nivel que se requiere.

Aun así, pese a ser una tarea titánica, lo consiguen. Adaptan los monólogos a sus tiempos y cada uno juega su personaje cómico sin mucha dificultad. Si no fuera por los aplausos cada vez que entra y sale un monologuista, estos podrían ser un grupo de amigos en una casa que han decidido aprenderse cada uno una sección de Gila y representarlas entre todos.

Las escenas que juegan alrededor de Gila son soplos creativos, de aire fresco y se agradecen. La versión del enemigo con la llamada, Pantomima siendo... Pantomima... Todo ello llevado de la mano de Carolina y Victoria como maestras de ceremonias.

En general es un producto fresco, con un formato nuevo y que se podía volver a traer a Netflix con personajes como Eugenio. Pero te avisamos: Saca tiempo, porque tras ver los 76 minutos de monólogos tendrás la necesidad de ver extractos de Gila para rememorar y volver a confirmar lo grande que era.
15 de abril de 2022
No te engañes: Ves el cartel y no entras a la sala de cine esperando ver 'Ciudadano Kane'. Sabes a lo que vienes. Hoy te apetecía comer palomitas y esta película es una excusa perfecta para pedir el Combo Wombo Plus Size 3000 y pasar las próximas dos horas poniéndote hasta arriba.

La Ciudad Perdida sabe qué tipo de película es y nos hace viajar al pasado. Nos encontramos con un guión y unos personajes que nos hacen pensar en el cine de aventuras de los 90 (Un abrazo gigantesco a Brendan Fraser, te querremos para siempre por iluminar nuestra infancia y nuestro imaginario común). Sandra Bullock y Channing Tatum realizan un trabajo 'correcto', Radcliffe sorprende como villano y el trabajo estelar de esta película lo hace Brad Pitt, que corto, pero intenso.

Y quizás muchos me aborrezcan por decir esto, pero el trabajo actoral en esta película... No importa. No necesitas levantarte del asiento a aplaudir, necesitas que la historia sea contada y que esta te entretenga, y todos los elementos del film trabajan en favor de ello.

Dicho todo esto, recuerda: Ya has visto esta película y esta historia mil veces, pero esta bien contada. Desconecta el cerebro, disfruta.
21 de abril de 2022
En esta segunda temporada encontramos como la muñeca rusa que juega a ser esta serie ha conseguido encontrar otra manera de serlo. En lugar de un bucle de muertes, descubrimos como Nadia y Alan en esta ocasión se encuentran habitando los cuerpos de sus antepasados para arreglar los errores que cometieron sus familiares que les hacen ser así. Un cuerpo dentro de otro cuerpo. Una... muñeca rusa.

Esta segunda temporada se podría considerar un spin-off con los mismos personajes pero distanciándose del estilo juvenil de la primera. Nadia (Natasha Lyonne) consigue mantener el alma de la serie (sino, ya tendrían que cambiarle el nombre o esto sería demasiado) y los secundarios pasan a ser mas irrelevantes. Aun así, no se echa de menos mayor tiempo de estos compañeros de aventuras, pues esto nos da mas tiempo de juego de nuestra pelirroja protagonista y es el principal encanto de la serie así que... 1+1.

La trama de Alan (Charlie Barnett) en esta ocasión se dispara en calidad y engancha desde casi el primer minuto. Y... poco más os quiero decir.

Es una temporada que huele más a detective y a 3ª o 4ª temporada que la primera. De hecho, muchos pensábamos que no habría segunda y aquí estamos. Leed el menor número de críticas posibles y dadle una oportunidad, porque hay pocas o ninguna serie actuales de este estilo.
14 de abril de 2022
Pues un biopic, ¿no? Lo único que hace que se salga un poco de la norma es que las verdaderas razones por las que se hace este biopic, Venus y Serena, no son las protagonistas, sino personajes de reparto en la historia de 'King Richard' (Ricardo Wilfredo o Richard Williams, como prefiráis llamarle).

Cumple con todas las normas de estructura de un biopic convencional pero llevadas de buena manera. Se podría usar esta película como ejemplo de cómo utilizar estas herramientas 'biopic-ianas' de forma eficiente.

Will Smith juega uno de los mejores papeles de su carrera, llenando su presencia en escena de verdad absoluta. Aun así, se echa de menos mayor tiempo en pantalla de Brandi Williams (Aunjanue Ellis) y de las hermanas Williams (Saniyya Sidney y Demi Singleton) pues el trabajo de las tres roza el alto nivel que tiene Richard, sin lograr alcanzarla. Aquí es donde se nota que Will Smith está especialmente cómodo haciendo estos biopics, como ya nos ha demostrado con su filmografía hasta el momento.
16 de abril de 2022
Hay un género nuevo de películas con la misma energía que las películas de la siesta de Antena 3 un sábado por la tarde, y Netflix es su mayor representante.

Estas películas de bajo presupuesto, con algún actor que esta consagrando poco a poco su fama (Hola, Asa Butterfield) están hechas como comida basura. En un par de años no recordaremos habernos comido esta hamburguesa y si lo hacemos, lo haremos con poco cariño: "Ah bueno, si, me suena"... "Pues igual la he visto"... "¿Y si vemos otra cosa?"... Esta hecha para salir, ser promocionada a lo grande para que sus targets lo vean rápido y morir en el fondo del catálogo de Netflix.

Unos personajes planos (Que malo es el Sr. Malo del Edificio Malo), unos sustos que dependen totalmente de los "chillidos" de rata que resultan tan molestos al espectador y una historia que podrías escribir al terminar tu primer año haciendo guión en la escuela de cine.

Y aun así, me encantó. Buscaba una película con la que no pensar, la que tener un poco de fondo mientras hacía otras cosas y esta ha cumplido. No esperes que te cambie la vida, solo es una hamburguesa más para hacer el fin de semana mas llevadero.